¿Yanny o Laurel? ¿Qué escucha usted en este audio?

16 de mayo del 2018

Igual como sucedió en 2015 con la imagen de un vestido que unos veían negro con azul y otros blanco con dorado, ha salido ahora un audio.

audio

Igual como sucedió en 2015 con la imagen de un vestido que unos veían negro con azul y otros blanco con dorado, ha salido ahora un audio en el que algunas personas escuchan Yanny y otras escuchan Laurel. ¿Qué escucha usted?

Aunque aún no hay una solo explicación para este otro “fenómeno”, los expertos ya han dado algunas posibles explicaciones.

¿”Yanny” o “Laurel” es la nueva incógnita que se ha ido viral con un audio en el que se escucha una sola palabra -que pueden ser dos distintas dependiendo de quien escuche-

Incluso el The New York Times publicó un artículo sobre el tema. Algunos afirman que escuchan una palabra durante un rato y luego la otra, o incluso ambas simultáneamente. No ha faltado quien diga que se trata de “magia negra”.

Jody Kreiman, investigadora principal del laboratorio de percepción de voz de la Universidad de California, en Los Ángeles, Estados Unidos, dijo este martes que “los patrones acústicos para la pronunciación están a medio camino entre las dos palabras. Las concentraciones de energía para ‘ya’ son similares a las de ‘la’; ‘n’ es similar a ‘r’; ‘i’ está cerca de ‘l”.

Sin embargo, se necesitan realizar más análisis para poder tener una respuesta más clara. Algunos especialistas alegan que la calidad del audio o de la grabación pueden incidir en lo que cada persona escucha. También inciden el bajo (bass), el tono o el volumen. También se habla de la posibilidad de relacionar la pérdida de audición o la edad de la persona expuesta al audio.

Se sabe que algunos sonidos son audibles solo para personas menores de 25 años, y que en otros casos personas más jóvenes ya han sufrido pérdidas en la audición por estar expuestas a altos volúmenes en sus audífonos, algo muy normal en estos tiempos de la tecnología.

Mientras los expertos se ponen de acuerdo, esperaremos. Es probable que pronto haya una explicación igual que como ocurrió con el vestido hace tres años, que según se dijo tenía que ver con la iluminación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO