‘Yuya’ una youtuber emprendedora

1 de octubre del 2018

Esto es lo que hace humana a Yuya.

‘Yuya’ una youtuber emprendedora

Foto: Laura Salomón

‘Yuya’, la famosa youtuber mexicana, visitó desde el 24 al 30 de septiembre Colombia y vivió experiencias divertidas con varios de sus seguidores en Bogotá por medio de eventos que fueron organizados por la marca en la que la empresaria está encargada de promocionar su nuevo champú llamado “Nutrición Micelar by Yuya”.

Quién se hubiera imaginado que una adolescente de tan solo 16 años que comenzó realizando un video participando para un concurso donde se podía ganar unas brochas de maquillaje, debido a que no podía comprárselas porque como asegura ella “no tenía dinero y tampoco iba a estar pidiéndole a mi mamá”, terminaría convirtiéndose en una de las influenciadoras digitales que más ha marcado el margen de los youtubers a nivel mundial.

La oriunda de Cuernavaca, México, comentó que aunque no triunfó mandando ese primer video, por lo menos con ese simple acto se dio cuenta que para ella “era terapéutico”, grabarse, “platicar con la gente”, y con ayuda de ese computador que le prestaron aprendió a editar y nunca paró hasta el día de hoy, situación que la motiva mucho a continuar con uno de los trabajos más virales del momento: “me encanta hacer videos, me encanta crear”, añade Mariand.

Así como el seudónimo de ‘Yuya’ se construyó porque se parecía a una amiga veterana de la familia y fue adoptando este nombre sin darse cuenta,también sucedió con el jocoso saludo, ‘Hola Guapuritas”, que sale como principal en los primeros minutos de sus videos en su canal. “No tengo una razón científica, ni pasó algo mágico para llamarles guapuras, pero se nos quedó y ahora siempre decimos que somos la familia ‘Guapura'”.

El reconocimiento de la estrella en el paseo de la fama de Hollywood, que la ubicó en la número 83 de la acera que queda en todo el Boulevard y Vine Street en California, dejó con muchos sentimientos de asombro a Yuya debido a que no se imaginó nunca que una cosa como estas pudiera pasarle, “ahora rompieron un cacho de un país completamente ajeno al mío para recordar y guardar mi memoria eternamente”.

Por eso, el mensaje que ella quiso plasmar en este emblema dice: “Empoderando y uniendo al mundo hispano”, que quiere decir, “los humanos somos hermanos y sí sabemos impulsarnos para echarnos la mano uno con los otros, cosas increíbles podrían pasar”.

Aunque menciona que las redes sociales fueron lo que la ayudó a crecer y lograr lo que ha conseguido, asegura que estas son un arma de doble filo porque “te empiezas a comparar y a pensar que la vida de los demás es mejor que la tuya”, por eso la influenciadora siempre ha dicho que hay que disfrutar la Internet de manera responsable, gozárselo sin compararse y nunca dejar de pensar que antes de existir las redes sociales se tenía una vida aparte.

La youtuber con más de 22,214,457 suscriptores da consejos para las personas que la ven como referente al momento de crear un canal de Youtube, lo que ella aconseja es que lo más importante es ser “uno mismo”, inspirarse siempre con su propia esencia, ser constantes y saber manejar la tolerancia porque “donde lleguen a esperar que el dinero les caiga del cielo, se van a estresar”. Todo a su tiempo, es la clave que Yuya trae consigo.

Toda esta información y sobre todo los iconos de corazones, estrellas y patos, que describen el inicio de una etapa muy importante en la vida de Mariand Castrejón Castañeda, más reconocida como ‘Yuya’, hacen recordar las raíces de donde viene la mexicana que es influencer de belleza, escritora y ahora empresaria de varios productos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO