14 de enero, día internacional para vestir a tu mascota

14 de enero, día internacional para vestir a tu mascota

14 de enero del 2019

El día internacional para vestir a tu mascota fue fundado en 2009 por la celebridad Colleen Paige, quien se destaca por su experiencia en vida animal y en su comportamiento. Cada 14 de enero se celebra este día, también conocido como Drees up your pet day, donde los amantes a las mascotas, esencialmente de los perros, las visten con todo tipo de accesorios.

Gafas de sol, collares y disfraces de todo tipo, como bailarinas, trajes elegantes, de vaqueros, incluso de superhéroes son usados en este día por los amantes de los animales. Cada día aumentan las tiendas especializadas en el cuidado de mascotas y en ellas se encuentran todo tipo de objetos como ropa, juguetes, elementos de aseo, accesorios de viaje, entre otros. Actualmente, la venta de estos elementos no solamente se da en tiendas físicas sino también en internet.

Lo más importante a la hora de ponerle a tu mascota un disfraz o diferentes accesorios es que no sufra, no le quede ajustado y pueda respirar normalmente. Es común que durante este día algunas páginas de internet realicen concursos donde el dueño manda una foto de su mascota disfrazada, se escoge el mejor disfraz y el animal ganador se lleva premios como juguetes, comida, accesorios, ente otras.

No solo las personas usan accesorios u outfits costosos y de marcas reconocidas como Louis Vuitton, las mascotas también lo hacen. Algunas de las prendas más costosas para animales son:

Jeune Tulipe son collares de diamantes que se consiguen exclusivamente en Posh Puppy Boutique y poseen un diamante de talla marquesa de 1,52 quilates.

KO Couture confecciona piezas exclusivas para mascotas y en sus materiales incluye cristales Swarovski. Celebridades como Paris Hilton visten a sus mascotas con la ropa de Owens.

Moshica es una marca de lujo donde sus principales clientes son celebridades. Se encuentran accesorios como collares de perlas o piezas de cuero negro que tienen la forma de una mariposa.

Otra de las reconocidas casas de moda que tienen productos para animale es  Louis Vuitton; su famoso patrón de monograma marrón está también para collares de perros.