¿Por qué se celebra el día internacional del gato?

¿Por qué se celebra el día internacional del gato?

20 de febrero del 2016

Desde hace siete años, el mundo celebra durante el 20 de febrero el día internacional del gato con una serie de juegos y actividades para nuestras felinas mascotas.

Lea también: Las mascotas que no conocen el paseo de la muerte gracias a una EPS

Poco se conoce sobre el origen de la celebración, así que aquí le contamos cómo inició todo.

En el 2009, ‘Socks’ el gato de la hija de Bill Clinton, expresidente de EE.UU, una de las mascotas más queridas de la Casa Blanca murió.

En honor a la mascota, los usuarios de las redes sociales decidieron rendirle un homenaje instaurando la celebración a nivel mundial.

Aunque es una celebración que empezó en Estados Unidos, el mundo entero decidió unirse a ella.

Además de festejar a su mascota con obsequios y actividades que los haga sentir especial, animalistas y cat lovers aprovechan este día para concientizar a los ciudadanos sobre la tenencia responsable de gatos.

¿Cómo amar a su felino?

Aunque algunos gatos no son muy expresivos, los dueños deben siempre demostrar el amor que les tienen. La mejor manera para ello es jugar con los gatos.

Desde las primeras semanas de vida, los gatos empiezan a jugar mordisqueando a sus hermanos u objetos cercanos, ya que su instinto es el de cazar; este instinto se va desarrollando con los años por lo que generar espacios de juego es fundamental para su crecimiento físico y sensorial.

La comida es esencial para consentirlos. Ellos disfrutan de los sabores, texturas y olores, por lo que en este día la persona puede sorprender a su mascota con comida húmeda y alimentos balanceados que complementan la alimentación de los gatos para ofrecerles una experiencia agradable a sus paladares.

Si lo que se quiere es darle un regalo, existen diferentes opciones en el mercado como rascadores, gimnasios, un collar con su placa de identificación e inclusive otro gato que le haga compañía resulta una excelente opción.

Los mimos y caricias refuerzan el lazo que se crea entre el gato y su dueño. Pero debe ser muy precavido con esto, no todos los gatos disfrutan de un cepillado suave, agua tibia o un masaje en un ambiente cómodo.

La recomendación es que la persona juegue con su mascota por lo menos 10 minutos, tres veces al día, espacio en el que el dueño del gato deberá simular ser una presa, ayudándose de objetos como varas de pescar que al finalizar tengan plumas, ratones de juguete o lazos; también puede utilizar pelotas de estambre o inclusive un láser, el objetivo es mantener siempre al felino en constante movimiento.

En la Gatipedia, plataforma web de Purina® Cat Chow® se comparten consejos para el cuidado de los felinos, allí los usuarios también encontrarán varios tutoriales para que se diviertan con sus mascotas en esta fecha.