Adopta un caballo en la ciudad de Bogotá

20 de abril del 2019

Adopta a un caballo.

Adopta un caballo en la ciudad de Bogotá

Protección Animal de Bogotá hace dos meses en un operativo en conjunto con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana y el Escuadrón Anticrueldad  encontraron un grupo de caballos que eran transportados en un camión en pésimas condiciones de salud.

Los equinos fueron aprehendidos por la autoridades presentes. La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA) sirvió por dos meses como hogar de paso para estos animales. En todo ese tiempo personas expertas de la universidad se hicieron cargo de su cuidado y recuperación.

Algunos de los caballos tenían marcas en su cuerpo y presentaban problemas de desnutrición. Todos ellos recibieron valoraciones médico veterinarias y los procedimientos pertinente para mejorar su bienestar.

Gracias a la atención prestada por los profesionales de la UDCA, estos animales están en disponibilidad de ser adoptados según la Instituto de Protección Animal.

“La buena noticia es que los caballos están listos para hacer parte de un nuevo hogar”, comentó la directora de instituto, Clara Lucía Sandoval.

El programa ‘Adopta un caballo’, creado por Protección Animal Bogotá, tiene como objetivo encontrarle familias idóneas a estos caballos. Hogares que cuenten con el espacio y los recursos suficientes para su cuidado. Por supuesto también todo el amor que se merecen estos animales después de haber pasado por malas condiciones de salud y trato.

En este momento se abrieron las convocatorias para las personas que deseen adoptar alguno de estos caballos. El proceso de adopción consta de dos filtros: antes que todo se debe llenar un formulario de solicitud, el cual sera evaluado por el instituto. Después si está entre las personas seleccionadas usted debe asistir a una entrevista personal en la que debe explicar por qué quiere adoptar a un caballo.

“Queremos que las personas que adopten a los caballos sigan con el proceso de recuperación. Esperamos que consigan un hogar que los cuide, proteja y ame”, afirmó  Sandoval.

Por ahora, Protección Animal sigue recibiendo las solicitudes de los diferentes aspirantes, quienes deben cumplir una serie de cualidades para poder hacerse cargo del equino.

Recuerde que el maltrato animal es un delito y así usted no sea el actor violento, usted esta en todo la responsabilidad de evidenciar cualquier caso de maltrato animal y seguido a eso debe denunciarlo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO