‘Adoptatón de amor’: jornada para encontrar mascotas

19 de mayo del 2018

La jornada será el 19 y 20 de mayo.

‘Adoptatón de amor’: jornada para encontrar mascotas

Este fin de semana se realizará en la ciudad de Bogotá una adoptatón para todas aquellas personas amantes de los animales que deseen darle hogar a un animalito que no lo tiene.

La finalidad de esta jornada es que las personas pueden llevarse a sus casas o apartamentos perros o gatos que han sido rescatados en malas condiciones o que fueron abandonados en las calles por sus antiguos dueños o que fueron víctimas de maltrato.

Según manifestó la Alcaldía de Bogotá, que es la encargada de la jornada, la ‘Adoptatón de amor’ estará protagonizada por perros adultos con “temperamento noble y juguetón” que esperan un nuevo hogar.

Algunos de estos animales han llegado al Instituto Distrital de Protección Animal luego de haber sufrido accidentes o incluso maltrato por parte del humano.

“Por eso, la Adoptatón se convierte en una forma de ayudarlos a confiar de nuevo en el hombre y llevar una vida equilibrada y feliz”, manifestó la Alcaldía.

Asimismo, manifestó que los animales que serán entregados en adopción el próximo 19 y 20 de mayo, han sido tratados por expertos en etología, quienes a través de diversas actividades como el juego y las recompensas trabajaron en el comportamiento de las mascotas con el fin de mejorar sus condiciones para ser adoptados y no presenten ninguna clase de agresividad que pueda ponerlos en riesgo y tampoco a la nueva familia.

Estos son los requisitos que deben cumplir aquellas personas que deseen adoptar una mascota: ser mayor de edad, llevar una correa y traílla en caso de adoptar un canino, bozal si el animal es de raza fuerte y llevar guacal si va a adoptar un felino.

La jornada llamada ‘Adoptatón de amor’ se llevará a cabo en la Unidad de Cuidado Animal desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO