Cuide la alimentación de su mascota en navidad

Cuide la alimentación de su mascota en navidad

19 de diciembre del 2018

Durante la época decembrina puede ser normal que las mascotas reciban comida de las cenas navideñas que se hacen en familia o en reuniones con amigos y nuestras mascotas están presentes. Sin embargo, es posible que estemos afectando su salud al darles alimentos que pueden causarles problemas gástricos.

Las comida típica que se consume en navidad puede causarles a las mascotas sobrepeso, hipertensión y diabetes por la alta cantidad de proteína que pueden contener alimentos como el tamal, el pernil de cerdo, las carnes frías y las comidas fritas.

El veterinario Carlos Cifuentes, además recomienda que no se les den sobras de estas comidas a los mejores amigos del hombre, pues pueden generar un estado de desnutrición, obesidad, inflamación de las vías digestivas y en muchas ocasiones, se generan intoxicaciones.

Así mismo, es importante que tenga en cuenta que el alcohol y los dulces que reparten en las festividades navideñas son especialmente tóxicos para las mascotas y podrían afectarles sus habilidades mentales, desarrollar problemas respiratorios y complicaciones hepáticas y cardíacas.

Si lo que quiere es que su amigo disfrute de las celebraciones al igual que usted, es recomendable que compre golosinas típicas para mascotas que contengan tablas nutricionales en sus empaques y preferiblemente que sean bajas en calorías.

Si por alguna razón su mascota ingiere alguno de estos alimentos o algún tipo de comida diferente a la de su dieta regular y ve que se afecta su salud, debe llevarlo cuanto antes al médico veterinario y no dejar que los síntomas avancen aunque parezcan leves.

Además de la alimentación tenga en cuenta que en navidad hay muchas cosas de las que debe cuidar a su mascota como las instalaciones navideñas, el uso de la pólvora en las calles, las velas y el ruido excesivo.