Ocho alimentos que ponen en riesgo la vida de su gato

23 de febrero del 2015

Pueden generarles graves daños en su salud o hasta producirles hiperactividad.

Comida gatos

Los gatos necesitan un cuidado especial en su dieta para evitar problemas de salud y sobrepeso. Los excesos de sal, azúcar y carnes crudas pueden ocasionarle al animal problemas gastrointestinales, parálisis corporal o incluso la muerte.

La principal razón es que los gatos tienen dificultades para eliminar las toxinas a través de su hígado.

Lea también: Diez razones para no darle concentrado a su perro 

Según el portal Medicinenet, especializado en temas de salud, es recomendable que quienes tengan gatos como mascotas consulten al veterinario una dieta equilibrada y saludable para estos animales.

Comida gatos

Estos son ocho alimentos que ponen el riesgo la salud de los gatos:

Leche y productos lácteos

Aunque se cree que la leche es buena para los gatos, es importante tener en cuenta que cuando son adultos no la toleran, y su sistema digestivo no puede procesar los productos lácteos. El animal puede sufrir un problema digestivo y diarrea.

Atún

El atún puede ser adictivo para los gatos. Sin embargo, una dieta basada únicamente en este alimento puede llevar al animal a la desnutrición porque no cuenta con todos los nutrientes que el animal necesita. Por su parte, el consumo excesivo puede producir un envenenamiento por mercurio.

Comida gatos

Concentrado para perros

Es importante dejar claro que un pequeño bocado no le hará daño al gato. Pero el alimento del perro no puede reemplazar la dieta del gato porque no contiene los nutrientes necesarios. Por ejemplo, los gatos requieren de más proteínas, ciertas vitaminas y ácidos grasos. Si un gato se alimenta de concentrado de perro puede terminar desnutrido.

Lea también: Lo último en lujos para mascotas 

Carne y pescado crudos

La carne y el pescado crudo pueden tener una serie de bacterias que causan intoxicación alimentaria. De la misma manera, una enzima del pescado crudo puede destruir la tiamina, una vitamina B esencial para el gato. Su carencia puede causar serios problemas neurológicos y dar lugar a convulsiones e incluso provocar un coma.

Comida gatos

El hígado

El exceso de hígado puede causar intoxicación por vitamina A e incluso la muerte. También puede afectar los huesos del animal. Entre los síntomas están huesos deformados, crecimientos óseos en los codos y la columna vertebral y osteoporosis. Sin embargo, el portal Medicinenet indica que los gatos pueden consumirlo solo en pequeñas cantidades.

Cebolla y ajo

Este alimento, en exceso o en pequeñas dosis todos los días, puede romper las células rojas de la sangre de un gato y conducirlo a la anemia. También puede provocar envenenamiento. Por su parte, el ajo puede causar malestar gastrointestinal.

Comida gatos

Chocolate

Tanto para los perros como los gatos, el chocolate puede ser un alimento mortal. Puede alterar el ritmo normal del corazón, provocar temblores y convulsiones en el animal. El agente tóxico en el chocolate es teobromina. Los tipos de chocolate más peligrosos son el oscuro y aquel que se usa para hornear.

Uvas

Las uvas convencionales y las uvas pasas pueden causar insuficiencia renal en los gatos. Una pequeña cantidad puede hacer que el animal sufra con frecuencia vómitos e hiperactividad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO