Inauguran ancianato para mascotas

26 de noviembre del 2019

La fundación solo recibe perros mayores de 10 años.

Inauguran ancianato para mascotas

captura de video

Un hombre del estado del Estado de Missouri abrió un refugio para perros mayores abandonados y se dedica a apoyar fundaciones y santuarios que también cuidan de estos animales.

El rescatar estos cachorros que viven en las calles, se ha convertido en un afecto que tiene gran parte de la humanidad por los animales. Con esta acción, los voluntarios buscan anular cualquier clase de sufrimiento que pueda padecer un animal por sus condiciones de vida o por alguno problema de salud que lo afecte. Para lograr este objetivo, se lleva a estos seres a entornos que ofrezcan mejores condiciones de vida y que proporcionen la asistencia médica adecuada.

Lea también: Dormir con la mascota es mejor que dormir en pareja

Un ejemplo de este afecto, es el gesto que tuvo un hombre que reside en el Estado de Missouri, Estados Unidos, que ofrece un lugar para ayudar a perros abandonados. La fundación que se llama Sheps Place, está dirigida por el estadounidense Russell Clothier, quien comenta sobre la labor que tiene con su territorio y porque decidió inaugurar un refugio como este.

“Hace dos años y medio empecé a trabajar como voluntario, yo era quien tomaba las fotos, desde ahí me di cuenta que todos adoptaban perros pequeños, pero nadie adoptaba a los viejitos; luego de esto adopté a Shep y por eso creamos junto a mi esposa el refugio para perros”, asegura Russell.

Además indica que los cachorros que su fundación cuida, la mayoría pasan los diez años dependiendo de las razas que encuentra en las calles, pero ellos procuran que sean ya de grandes edades.

“Solo recibimos perros que no han conseguido hogar en las fundaciones. Lo mejor que le puede pasar a estos perritos es que consigan hogar, pero lo que no, los recibimos aquí”, indica el hombre.

En la actualidad, Sheps Place cuenta con duchas especiales para mascotas, un gran patio que permite que el perro se desplaza de manera libre y perreras para que duerman a gusto estos animales. Por el momento, el refugió cuida a ocho perros, y consideran que la cantidad está bien para el tamaño de la fundación.

Rusell además se refiere a las personas que deciden abandonar a sus mascotas y las botan a las calles donde probablemente mueran:

“No comparto la decisión de quienes tienen perros mayores y los ponen a dormir en lugar de cuidarlos hasta su último día, sin embargo, la respeto. Estos perros aún tienen años por vivir. Hay refugios que pueden recibirlos”, finalizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO