Estos animales fueron mascota en un Mundial

14 de junio del 2018

En total ocho animales han servido como mascotas en un mundial.

Estos animales fueron mascota en un Mundial

Mascota oficial Rusia 2018.

Comenzó la Copa del Mundo Rusia 2018 y en su ceremonia de inauguración apareció Zabivaka, la mascota oficial del campeonato de fútbol más importante en el planeta. Por eso, Kienyke.com realizó un listado con todos los animales que han sido la representación en las diferentes citas orbitales.

La primer mascota oficial nació en el mundial de Inglaterra 1966, y fue un animal. Se trata de Willie, un león cachorro, que es símbolo de ese país, y aparece vestido con la bandera de Gran Bretaña y sale con un balón de fútbol. Fue en ese mundial en el que comenzó la tradición de utilizar una mascota representativa en cada mundial.

Solo hasta Estados Unidos 1994 un animal volvió a ser anfitrión en un mundial. En esa ocasión, los americanos le dieron vida a Striker, un perro vestido con los colores de la bandera de su nación y también con una pelota de fútbol bajo uno de sus pies.

En el mundial de Francia 1998 repitió un animal. Esa vez, un gallo, llamado Footix, fue quien le dio vida a la mascota de ese mundial. Pintado con los colores de Francia, y con el balón en sus manos, el diseñador Fabrice Pialot le dio vida a la animación.

Para el año 2002 no hubo un animal como mascota, pero en 2006 sí, cuando en el mundial de Alemania le dieron vida a Goleo VI, un león vestido con una camiseta blanca y con el número 06, además, acompañado por Pillie, un balón con una sonrisa.

En 2010, para la Copa Mundo de Sudáfrica, nació Zakumi, un leopardo pintado con los colores verde y amarillo, que están en gran parte de las banderas de las naciones africanas. En su pecho está el nombre del país y a su izquierda está acompañada por un balón.

Por su parte, en Brasil 2014 apareció Fuleco, un armadillo que está en peligro de extinción y que fue escogido en parte porque al refugiarse de los depredadores, toma la forma redonda de una pelota.

La mascota del mundial en curso es un lobo, con la particularidad de que este tiene unas gafas puestas, y una camiseta blanca con azul. Para el mundial de Qatar en 2022 aún no está definida la mascota, sin embargo, algunos ya empiezan a imaginarse cómo podría ser.

Mascota oficial Rusia 2018

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO