Aprenda a limpiar una pecera adecuadamente

Foto: Shutterstock

Aprenda a limpiar una pecera adecuadamente

21 de Marzo del 2017

A muchas personas les parece un tanto complicado cuidar mascotas que requieran de juegos, de salidas al parque como los perros y los gatos. Por eso muchos optan por tener en casa otras mascotas un poco más exóticas como los peces.

Sin embargo, diverso número de personas no saben cómo cuidar a estas especies acuáticas. Una de las cosas más importantes para mantener a los peces con vida es tener especial cuidado con la higiene de hábitat.

Es preciso saber cómo es la manera adecuada de limpiar las peceras, sí , porque las peceras también se ensucian ya que los peces hacen sus necesidades ahí adentro, dejan residuos de alimentos y también es este su medio para respirar, vivir y disfrutar.

Limpiar el acuario o pecera no se hace solo por estética, sino para que el animal se sienta cómodo y viva contento. Lo que más recomiendan los expertos es que la depuración de desechos y el cambio del agua se realice una vez por semana dependiendo de la cantidad de peces que tenga y no dos veces seguidas, debido a que se podrían presentar cambios bruscos que pueden generar la muerte del animal.

Los procedimientos para hacer una buena limpieza adecuada de la pecera son: 

1.Coloque a sus peces en un recipiente limpio y que no tenga ningún detergente, puede hacerlo recogiéndolos con un colador. Después calcule el 20 % del contenido del agua  nueva que va a colocar en la pecera y recuerde que ese porcentaje es el que debe usar cada vez que haga la limpieza.

El agua limpia debe dejarla desde la noche anterior para poder poner de nuevo a la mascota en la pecera. Si tiene gotas de tratamiento para el agua, aplique algunas gotas para poder eliminar el cloro y otras sustancias que pueden ser perjudiciales para los peces y recubra la olla, el tarrito o el recipiente para evitar mayor contaminación.

2. Cuando termine de limpiar la pecera, haga uso de unas toallas de papel para que quede impecable y reluciente. Quite las manchas con una espátula de algas para evitar que queden partículas de suciedad y este muy atento de lavar también todas las decoraciones como las piedra para que estás tampoco guarde residuos.

3. Después de haber limpiado todo con cuidado y pasado el siguiente día, coloque de nuevo los elementos que tiene la pecera y vierta el agua reposada que había dejado lista. Posteriormente con la red saque a los peces del agua del recipiente y colóquelos en la pecera limpia.

4. Trate de programar las fechas de limpieza, para tener un orden y evitar que los peces se sientan incómodos en su entorno.