Este es el gato que predice los resultados del Mundial

4 de junio del 2018

Aquiles es el gato blanco y sordo que remplazará a Paul, el pulpo, para predecir los resultados del Mundial Rusia 2018.

Mundial

Entre esas noticias virales que rondan por toda la web internacional, se encuentra un nuevo protagonista. Su nombre es Aquiles, un gato de nacionalidad rusa, blanco, de ojos azules y sordo, que será el encargado de servir como oráculo y predecir los resultados del Mundial de Rusia 2018, remplazando a Paul, el pulpo que se hizo famoso a nivel global en el campeonato de 2010.

Este popular minino habita en el Museo del Hermitage, de antigüedades, en San Petersburgo, Rusia. El Mundial Rusia 2018 no es su primera oportunidad demostrando sus dotes de predicción, puesto que también ayudó en otros juegos, como la Copa Confederaciones, aunque en esta ocasión solo acertó en 4 de 16 partidos, así lo reportaron diferentes medios internacionales. En esa ocasión, compartió el estrellato con una osa polar y un androide.

Para el Mundial 2018, lo que hará Aquiles, para adivinar el resultado de los diferentes países enfrentados, es escoger entre dos platos de comida, en cada uno está puesta la bandera de los equipos dispuestos a batallar en la cancha futbolista.

En el momento de la recta final del Mundial, el gato blanco se dispondrá a una nueva aventura, que será visitar los centros asistenciales donde se encuentran hospitalizados niños con enfermedades terminales.

María Jaltunen, encargada de los gatos del Museo del Hermitage, comenta que el minino pesa cuatro kilos y medio, y que engordó alrededor de un kilo cuando estuvo de vacaciones.

Según se cuenta, los gatos no son nuevos en este museo de antigüedades ruso, puesto que se calcula que llegaron en el siglo XVIII, en el momento que el zar Pedro I invitó al edificio un gato que le acompaño desde un viaje en Holanda. Posteriormente, Catalina la Grande, nombró a los felinos como guardianes de las galerías de este museo. Actualmente, la pinacoteca está habitada por unos cincuenta felinos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO