El gato que predice al ganador de Rusia 2018

13 de marzo del 2018

Aquiles cuenta con experiencia al predecir en la Copa Confederaciones 2017

El gato que predice al ganador de Rusia 2018

El pulpo Paul marcó un antes y después en los resultados y pronósticos en mundiales de fútbol. El cefalópodo fue el protagonista de la Eurocopa 2008 y Sudáfrica 2010 al predecir y acertar en la mayoría de encuentros de los certámenes. Ahora, en la próxima cita orbital en Rusia, el gato Aquiles será el encargado de esta función.

El gato de pelaje blanco y ojos azules se pasea sin ningún problema por los pasillos del Museo Del Hermitage, en San Petersburgo, pero a la hora de llamarlo, no hace caso debido a que sufre de sordera.

Cabe recordar, que los gatos con este tipo problema genético tienden a tener el gen W (White) y una ausencia de melanocitos. Estas células tienen una función en cierta parte del oído del felino, pero aún sigue en estudio esta anomalía en los animales.

“La decisión ya está tomada, los documentos correspondientes firmados”, anunció solemnemente a la prensa María Jaltunen, la encargada de los gatos de la pinacoteca.

Aquiles ya cuenta con experiencia y sabe como ser el oráculo en un evento deportivo. En la copa Confederaciones del 2017 predijo y acertó 4 de los 16 partidos que se disputaron en el torneo.

La dinámica de la predicción es tener dos platos de comida con una bandera de los países en juego. La comida escogida por Aquiles se tomará como el ganador del encuentro.

Al finalizar el mundial, Aquiles se dedicara a visitar hospitales de niños con enfermedades terminales.

En este museo viven más de 50 gatos y es considerado uno de los lugares más emblemáticos de europa junto con el Museo Louvre y el Prado.

La estirpe de los gatos del Palacio de Invierno, sede del Hermitage, hunde sus raíces en el siglo XVIII, cuando el zar Pedro I instaló en el edificio a un gato que trajo de uno de sus viajes a Holanda.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO