Black Panther y su aporte a los animales

1 de marzo del 2018

Conozca la historia.

Black Panther y su aporte a los animales

Muchas veces, hay películas que sin proponérselo logran generar un impacto significativo en la sociedad, como es el caso de ‘Black Panther’ la cinta que lidera las principales salas de cine en Estados Unidos y gran parte del mundo.

La cinta que se estrenó el pasado 16 de febrero y que cuenta la historia de un héroe llamado ‘T’Challa’ que se convierte en ‘Black Panther’ con el fin de salvar al mundo, no solo ha dejado un mensaje bastante interesante en cuanto al empoderamiento de las comunidades afro gracias a la aparición de un protagonista negro, sino que ha tenido un impacto positivo en los gatos negros, aquellos animales que históricamente han sido estigmatizados por el color de su pelaje.

Según informaciones de refugios de animales en el país norteamericano, la población de felinos negros se redujo considerablemente con la aparición de esta cinta teniendo en cuenta que según las mediciones, estos gatos tienen la taza más baja de adopciones. Asimismo, la película del universo de Marvel ha generado una gran cantidad de comentarios positivos en los amantes de los animales gracias a su mensaje incluyente.

Es importante destacar que según las más recientes mediciones, la película ha logrado recaudar más de 738.011.738 dólares.

También se ha presentado un incremento en las búsquedas en los principales navegadores sobre sí son ciertos los mitos que existen sobre los gatos negros o no. Se espera que este espíritu de conciencia dure mucho más allá de la permanencia de ‘Black Panther’ en cartelera.

De igual forma, así como felinos cuentan con varios estigmas, los marineros solían contar con un gato doméstico en las embarcaciones, así como sus esposas tenían uno en casa, para asegurar el regreso de sus parejas. Así que si usted vive con prejuicios y mitos, dese la oportunidad de adoptar una mascota de pelaje negro y verá que su vida incluso mejorará.


Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO