Equipo de fútbol apoya adopción de perros callejeros

9 de septiembre del 2018

El equipo capitalino Bogotá Fútbol Club ha estado vinculado desde el año pasado con este tipo de iniciativas que buscan un nuevo hogar y mejor calidad de vida para las mascotas que han sido abandonadas. Así que este sábado en medio de los actos protocolarios del encuentro con Unión Magdalena, los jugadores estuvieron acompañados de […]

Equipo de fútbol apoya adopción de perros callejeros

Cortesía Bogotá FC

El equipo capitalino Bogotá Fútbol Club ha estado vinculado desde el año pasado con este tipo de iniciativas que buscan un nuevo hogar y mejor calidad de vida para las mascotas que han sido abandonadas. Así que este sábado en medio de los actos protocolarios del encuentro con Unión Magdalena, los jugadores estuvieron acompañados de varios perros callejeros.

La misma hazaña fue llevada a cabo en 2017 en el partido entre el Bogotá FC frente al Real Cartagena, donde salieron al campo con cachorros desamparados que aun hoy esperan ser adoptados.

En esta oportunidad, el club de fútbol se unió a la Fundación MIA, organización sin ánimo de lucro con sede en Cogua, Cundinamarca, que desde 1996 trabaja para mitigar el abandono y maltrato animal. Con este acto simbólico los miembros del club deportivo, buscaban concienciar con la premisa ¡Adopta no compres! a los asistentes que se dieron cita en el Estadio Metropolitano de Techo.

De acuerdo con datos de la fundación, en Bogotá hay 1.000.000 de perros sin hogar que están a la espera de una familia que pueda adoptarlos, por lo que este tipo de muestras son importantes para sensibilizar a los ciudadanos sobre la protección de estas especies que no deberían hacer parte de la geografía de la ciudad.

“¡Qué gran labor! Hoy a pesar de la lucha de nuestro equipo, perdimos, pero sumamos puntos con nuestra amada ciudad.Hoy tuvimos el privilegio de recibir en nuestra casa a la Fundación Goles de Esperanza. Además, tuvimos el honor de recibir a la @fundacionmiacol”, escribió el Bogotá FC en su cuenta de Twitter.

Finalmente, la iniciativa pertenece a los proyectos de responsabilidad social que el conjunto deportivo adelanta y seguirá desarrollando bajo el #BogotanosDeCorazón.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO