Bogotá se prepara para nueva jornada de adopción animal

27 de septiembre del 2019

Conozca toda la información aquí.

Bogotá se prepara para nueva jornada de adopción animal

Los beneficios para las personas de tener un animal de compañía en casa son inmensos y se le puede dar a la mascota una oportunidad para recuperarse de los daños causados por vivir en las calles.

La directora del Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), Catalina Rivera, invita a los ciudadanos a la Feria Internacional de Animales de Compañía que, de acuerdo a investigaciones de la organización, entre el 2016 y 2019 han sido 3750 mascotas las que han encontrado un nuevo hogar.

Esta nueva edición de Expopet tendrá lugar en Corferias, donde se reunirán varios especialistas en el campo del programa ‘Adoptar nos cambia la vida’, hablarán de las condiciones de adopción, entre ellas: tener guacal si se quiere un gato, ser mayor de edad, presentar copia de documento de identidad y estar durante la charla sobre las responsabilidades y beneficios de tener una mascota en el hogar.

Catalina Rivera señala algunos beneficios que traen estos amigos peludos a la vida de las personas:

1- Esta oportunidad está más enfocada a los pequeños animales para que inicien el proceso de recuperación y se les pueda brindar amor y cariño para mejorar su calidad de vida.

2- Tener una mascota ayuda a subir el ánimo de sus dueños y contribuye a la recuperación de las personas enfermas.

3- Un animal en la casa puede reforzar los lazos familiares con o sin hijos que comparten un mismo espacio y ayuda a fortalecer la actividad física por medio de juegos.

4- Tener gatos y perros en el hogar aporta al establecimiento de conductas de responsabilidad para las personas, por la necesidad que los animales tienen continuamente de sanidad y alimento.

5- Darle la oportunidad a los animales de compañía a encontrar un lugar conveniente para pasar el resto de sus vidas y se adapten a un ambiente sano para ellos.

Expopet se llevará a cabo desde el 31 de octubre y estará hasta el cuatro de noviembre. Los bogotanos podrán acercarse y llevar un animal rescatado del maltrato y atendidos por médicos veterinarios.

“Con el programa ‘Adoptar nos cambia la vida’ que estará en Expopet damos la oportunidad a que más perros y gatos sean felices en una familia”, concluye Catalina.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO