Este sábado, nueva jornada de adopción en Bogotá

pixabay

Este sábado, nueva jornada de adopción en Bogotá

10 de agosto del 2017

Bajo la premisa que manejan los centros de refugio y cuidado de animales domésticos, “adopta, no compres”, el centro de zoonosis de Bogotá, el cual se encuentra en la localidad occidental de Engativá, exactamente en el barrio El Muelle, dará lugar a la tercera jornada de mascotas en el año 2017.

Se tienen 105 mascotas listas para ser adoptadas, entre ellas 90 perros y 15 gatos, desparasitados, esterilizados, vacunados, identificados con chip, e incluso, contarán con 15 días de servicio médico veterinario gratuito, a partir del día de la adopción, así lo informó el Instituto Distrital de Protección y Bienestar de Animales.

adoption-2355504_960_720

pixabay

Este evento será el sábado, la dirección de Zoonosis es Carrera 106a #67 – 02 en Engativá, si optas por ir en Transmilenio, puedes llegar al Portal el Dorado y tomar el alimentador que tiene el mismo nombre del barrio. Este plan que puede resultar tan familiar, es una buena idea para adoptar un nuevo integrante al hogar. Empezará a las 10 de la mañana e irá hasta las 4 de la tarde.

Los interesados en adoptar un felino o un can, deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, presentar dos fotocopias de la cédula de ciudadanía, llevar correa para perro, o en caso de gato, un guacal, poder tener las aptitudes necesarias para darle una buena vida al animal, tener espacio y la capacidad económica, y firmar un compromiso de responsabilidad.

cat-837517_960_720

pixabay

Según el Programa Distrital de Urgencias Veterinarias, se ha logrado dar un hogar a 1045 mascotas el año pasado, y en lo que va de corrido del 2017, son más de 407 las que ya cuentan con una familia que les proteja.

Si estás interesado en adoptar un minino y no puedes asistir a la jornada, está la opción de Voz Gatuna, a pesar de que no es una fundación, por medio de su cuenta en Instagram (@vozgatuna), difunden opciones de gatos listos para ser adoptados, muy esporádicamente, cuentan con perros.