Adopta a un héroe nacional

12 de octubre del 2018

Esta es la campaña que hará la Policía.

Adopta a un héroe nacional

La Policía Metropolitana de Bogotá hará una campaña bautizada como ‘Adopta a un Perro’, donde darán en adopción a 32 perros que ya acabaron con su misión en la institución y se jubilaron.

El equipo de KienyKe.com se une a los miembros de la Policía, bajo su campaña ‘KienAdopta’ para garantizar que sus nuevas familias sean el hogar que merecen después de haber servido a la nación.

Esta actividad que se desarrollará en el Parque Nacional, consistirá en presentar a los canes uno por uno, mientras se cuentan sus historias como héroes en las labores de esta institución pública, entre ellas incluyeron la detección de explosivos, contrabando y microtráfico.

Las razas que harán parte de esta campaña serán: Pastores Belga Malinois, Labradores, Golden Retriever y Pastores Alemanes, entre los siete y diez años de edad.

Los ciudadanos que quieran adoptar tendrán que cumplir con algunos requisitos que implican estar dispuestos en brindarle una calidad de vida, amor y cuidado alimenticia durante lo que le reste de vida.

Los requisitos son:

  1. Suministrar una fotografía del espacio donde habitará el héroe de cuatro patas.
  2. Garantizar que estará en condiciones óptimas de cuidado.
  3. Firmar un acta de compromiso que certifique la responsabilidad del nuevo propietario de no utilizar al canino para trabajar, sino como un animal de compañía.

El capitán de Carabineros Jorge Rey mencionó que “han llegado a la edad dorada, en la que necesitan mayor descanso y mucho amor, aún más del que le puede ofrecer su cuidador y la misma institución”, esto con la finalidad de cerciorarse de conseguir los mejores dueños para estos perros con los que pasaran varios años trabajando.

Algunas de sus personalidades como canes son:

  • Alán de 11 años cumplió su trabajo como experto en antiexplosivos. Esto quiere decir que su olfato detectaba hasta el más mínimo olor de explosivo, dejando a la ciudadanía tranquila.
  • Tony de nueve años, un Golden Retriever también dedicó su olfato al microtráfico para evitar el consumo de sustancias alucinógenas en cualquier parte de la ciudad.
  • Igor de ocho años, era el perro de seguridad del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá que se dedicaba a ser ‘el terror de los narcotraficantes’ por no dejar que sustancias narcóticas salieran a lugares como la isla de San Andrés y Leticia. Evitó que se enviaran 1.000 kilos de estupefacientes desde la terminal aérea.
  • Smart, como su nombre lo dice “Inteligente” de nueve años apoyó a sus compañeros uniformados en detección de explosivos.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO