¿Qué debe tener la casa de su mascota?

28 de octubre del 2018

Estos son los consejos para comprar una caseta.

¿Qué debe tener la casa de su mascota?

El lugar donde su mascota pasa la mayoría del tiempo debería ser un lugar optimo, por tal razón, es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones.

Crear por sus propios medios la casa de su mascota, no está del todo mal, sin embargo, debe asegurarse de que cumpla varios requisitos para que su perro logre estar a gusto y protegido dentro de esta.

Aunque su perro no suela mantenerse siempre en la caseta, sí es fundamental que al momento en el que quiera estar cómodo en su territorio pueda hacerlo sin ningún tipo de problema o incomodidad para que pueda descansar tranquilamente.

En primer lugar, es conveniente saber los gustos de su perro y conocer muy bien en qué lugar pasa más tiempo, para que de este modo cuando vaya a adecuar la caseta sea en un sitio que le haga sentir permanencia. También instalarla bajo techo debido a que las lluvias y el mal clima pueden atacar la salud de su perro.

Tenga en mente que “bonito, nunca es sinónimo de bueno”, es preferible que escoja los materiales especiales para armar una casa a elegirlos de forma deliberada. Lo más importante es que la vivienda esté en buen estado y que su mascota tenga la posibilidad de sentarse, acostarse, estirarse en ella.

Incluso, hay que ser bastante cuidadosos con la limpieza de estas casetas. Usualmente, los médicos veterinarios recomiendan que esta se lave cada semana y que las sustancias desinfectantes sean especiales para su can y no le afecten la salud. Por ultimo, cabe mencionar que aplicar algún producto contra pulgas y parásitos es necesario.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO