Nuevo centro de hospitalización para mascotas en Envigado

Nuevo centro de hospitalización para mascotas en Envigado

28 de abril del 2019

Las personas que tienen mascotas y viven en el Valle de Aburrá tendrán un centro médico especializado para sus animales de compañía.

El Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES abrió una nueva sede de hospitalización, la cual está dotada de tecnología de punta que garantiza un servicio eficaz y permite una pronta recuperación para sus pacientes.

El centro hospitalario construida por Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ) en el municipio de Envigado, tiene la capacidad de atender a 70 pacientes entre perros y gatos. “Este servicio hace parte del portafolio del Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ) de la Universidad CES, en la medida que es complementario a la consulta externa”, afirmó Daniela Garzón López, médica veterinaria de CVZ.

Además cuenta con varios ambientes los cuales se especializan en áreas como: preparación de alimentos y medicamentos, hospitalización exclusiva para felinos con capacidad de 20 cápsulas y caninos con posibilidad de atender 50 pacientes, cuidados intensivos, área para pacientes en estado crítico y un locutorio para que los dueños de las mascotas interactúen con ellas.

“Aquí en CVZ se presta un servicio completo al cuidado del paciente de una manera integral bajo la supervisión constante de profesionales y auxiliares”, afirmó Daniela Garzón.

Internistas, urgentólogos e imagenólogos y nueve auxiliares veterinarios integran el equipo humano especializados en el cuidado de los pacientes. También el Jefe de Hospitalización y una Líder de Calidad, son los encargados de reestructurar todos los protocolos para brindarle a los pacientes una atención segura y responsable.

Damián Gutiérrez Pérez, coordinador de Hospitalización de CVS de la Universidad CES, señaló que “en este espacio del CVZ atenderemos post quirúrgicos de ortopedia para el manejo del dolor, también contamos con un área de aislamiento para pacientes infecciosos, es decir, con enfermedades virales y con el área de cuidados intensivos o terapia intensiva”.

Si vive en Envigado y su mascota requiere de atención especializada puede comunicarse al teléfono (4) 336 0260 o visitar el CVZ, está ubicado en el km 4 de la Loma El Escobero en el municipio de Envigado, Antioquia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO