Collar inteligente para medir actividad de mascotas

22 de septiembre del 2018

Con la incursión de nuevas tecnologías en la vida cotidiana, se han sumado herramientas a otras situaciones como la actividad física con las mascotas. El número de personas que adquieren las pulseras de actividad para sus mascotas va en aumento. Estos pequeños aparatos de tecnología wearable, compatibles con smartphones mediante bluetooth, permiten que se midan […]

Collar inteligente para medir actividad de mascotas

@whistlelabs

Con la incursión de nuevas tecnologías en la vida cotidiana, se han sumado herramientas a otras situaciones como la actividad física con las mascotas. El número de personas que adquieren las pulseras de actividad para sus mascotas va en aumento.

Estos pequeños aparatos de tecnología wearable, compatibles con smartphones mediante bluetooth, permiten que se midan los parámetros de vida y salud de perros y gatos.

Las pulseras, adheridas a las patas de la mascota, contabilizan el número de pasos, medir la distancia recorrida, contar el ritmo cardíaco, monitorizar el sueño e incluso las calorías quemadas por el perro o gato.

Estos dispositivos se han convertido en elementos interesantes para vigilar el estado de salud y condición física que, posteriormente, dan paso a objetivos en función de la necesidad obtenida de las métricas en temperatura, edad, peso y envergadura de la mascota.

Al igual que los relojes, en el caso de los humanos, los collares inteligentes facilitan la vida saludables de las mascotas y sus dueños. Algunos de los accesorios son resistentes al agua y, además de bluetooth, pueden conectarse a través de aplicaciones creadas por diferentes desarrolladores tecnológicos compatibles con sistemas operativos como Apple iOS 10.0 -o superior- y Android 5.0 -o superior- que se complementan con sistemas de rastreo satelital que también facilitan la ubicación de la mascota en caso de pérdida.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO