La herramienta que traduce los maullidos de su gato

La herramienta que traduce los maullidos de su gato

28 de febrero del 2018

Cuando se piensa en mascotas se cree que son los animales más cercanos a las humanos, aunque hablando de los gatos, por más que se explique su domesticación son criaturas que básicamente hacen lo que se les venga en gana y en realidad, su comportamiento resulta todo un misterio. Ahora, gracias a la compañía The Tempations Lab de la agencia adam&eveDDB, sería más fácil entender lo que el gato dice cuando maúlla, gracias al collar llamado Catterbox.

Este laboratorio creado en 2015 empezó el proyecto con las ganas de proponer más diversión a los gatos y a sus dueños. La iniciativa incluye la más reciente tecnología que busca conocer estas mascotas de una manera más profunda y cercana. Ellos dicen “creemos que si la gente entendiera más a los gatos verían que tan asombros realmente son”.

Exactamente, lo que hicieron fue que a través de numerosos estudios que revelan que los mininos adultos maúllan ante los humanos, no a otros gatos. Por tanto, se analizaron los sonidos que ellos emiten para crear un programa que detecta los maullidos y los empareja con una voz humana. Con este adelanto se creó un sencillo collar impreso en 3D, cubierto con una laca de goma para la comodidad del gato, el cual se conecta a través de una app donde usted podría escoger la nueva voz de su mascota felina.

Por ahora, el prototipo del collar traductor viene en diferentes colores negro, amarillo, turquesa y verde. Está a la venta en Estados Unidos y Nueva Zelanda y espera a ser mejorado para venderse de una manera más global. Así que los amantes gatunos que siempre han esperado por entender lo que su acompañante peludo dice tendrán que ser un poco más pacientes.