¿Qué comida de humanos pueden comer los gatos?

26 de noviembre del 2017

Opciones que puede encontrar en su alacena.

Gatos

Wikimedia

El alimento o concentrado destinado a los gatos puede resultarles algo aburrido, por eso, KIENYKE.COM le presenta un listado con algunas comidas que usted puede brindarles y, que posiblemente, pueda encontrar de manera sencilla en su alacena.

Los gatos tienen esa mala fama de ser apáticos. Aún así, cada uno de los que tienen, o han tenido gatos, afirman que estos personajes son capaces de cambiar vidas, aumentar su fidelidad, su cariño y siempre generar un apego a sus amos.

Para pagarles toda la compañía y amor que nos han dado, es bueno darles golosinas que les encante y al mismo tiempo les pueda aportar nutrientes. De este modo, tenga en cuenta que:

Para empezar, sepa que hay alimentos que son completamente dañinos para los mininos, es el caso de la cebolla y el ajo, que atacan los glóbulos rojos del animal, causándole anemia, también, el aguacate hace acumular líquidos al rededor del corazón. Otras comidas perjudiciales para los gatos son, el café, el té, los picantes, el chocolate, las uvas, las pasas y las nueces de macadamia, que contienen toxinas que afectan el sistema nervioso y digestivo.

Flickr

En cuanto al pescado, se suele dar a los gatos en forma cruda, los expertos recomiendan cocinarlo al vapor. Lo que definitivamente podemos dar a los felinos caseros que podemos encontrar en nuestra cocina es, el pollo y el pavo cocido, les será útil si se encuentran enfermos, porque así se recuperarán más rápido. El yogur, que contiene menos lactosa que la leche entera, será una forma más apropiada, su gato lo asimilará mejor y puede ser una excelente recompensa. Los huevos, que son una gran fuente de proteínas y vitaminas, son otra opción, solo recuerde cocinarlos para no transmitirle enfermedades a la mascota.

Otras alternativas que funcionan como buenas ideas son, los plátanos, en pequeñas dosis brindan optimas cantidades de potasio a los gatos. La mantequilla y el aceite, en grandes cantidades son dañinas, pero si se le agrega una cucharadita al concentrado, va a ser más fácil la digestión y elimina fácilmente las molestas bolas de pelo.

Finalmente, para los gatos que están enfermos, especialmente por causas gastrointestinales, es buena una dieta blanda, para esto, el arroz es buena idea, agregue un poco de pollo y el minino lo amará. En cuanto a las verduras, también deben ser cocidas, el brócoli y la zanahoria, dan vitaminas y son buena fuente de fibra.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO