Distrito creó aplicación para adoptar mascotas en Bogotá

Distrito creó aplicación para adoptar mascotas en Bogotá

13 de julio del 2018

Con la aplicación “Distrito Appnimal” la Alcaldía de Bogotá impulsó una iniciativa en la que los ciudadanos podrán adoptar perros y gatos, además, podrán estar pendientes de los animales que están extraviados y fueron encontrados.

La aplicación, que está disponible para el sistema Android y próximamente para iOS, fue lanzada por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, luego de una competencia entre 32 empresas para crear a ‘Distrito Appnimal’.

Sobre la novedosa aplicación, Peñalosa dijo: “Gracias a todo esto, esta aplicación se convierte en un excelente medio que complementa las labores que viene realizando el Instituto de Protección y Bienestar Animal. Los animales traen felicidad a nuestros hogares, ellos deben ser tratados como lo que son, como seres vivos que sienten y que además hacen parte de nuestra comunidad, de nuestra vida, por eso deben ser protegidos, cuidados y amados”.

Por su parte, la  directora del Instituto Distrital de Protección Animal, Clara Lucía Sandoval aseguró que la aplicación es una respuesta a la solicitud de los ciudadanos quienes durante mucho tiempo pedían una herramienta que permita conocer a los animales que buscan un hogar e indicó que también “prestará un servicio de ayuda para reportar animales perdidos y encontrados”.

El diseño de la página permite a los usuarios encontrar una sección de adopciones, de animales perdidos y animales encontrados. En la primera opción, encontrarán una galería de fotos de todos los animales que están disponibles para encontrar un hogar. Para adoptar, solo es necesario oprimir un botón e inmediatamente los ciudadanos podrán acceder al formulario de solicitud para iniciar el proceso de adopción de un perro o gato, como también podrán ser voluntarios y hacer donaciones en caso de que un animal lo necesite.

Así se ve la plataforma de adopción.

En la segunda opción, los ciudadanos que hayan perdido a su mascota podrán subir una foto, ya sea del gato o del perro perdido, indicando además su raza, edad y lugar en el que se extravió, y será más fácil su búsqueda.

Por último, si usted encuentra un animal, lo que puede hacer es fotografiarlo, subir la foto con unas características detalladas y decir en qué lugar lo encontró para facilitarle a su dueño la ubicación.