Ahora es más fácil adoptar una mascota en Medellín

18 de marzo del 2018

El Centro de Bienestar Animal La Perla hizo más sencillo el proceso.

Ahora es más fácil adoptar una mascota en Medellín

Alcaldía de Medellín

Quien desee adoptar un perro o un gato, y se encuentre en Medellín, ahora podrá seguir un proceso más sencillo para tener un acompañante en su hogar. La Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad estableció un nuevo protocolo para la adopción de las mascotas que se encuentran en el Centro de Bienestar Animal La Perla.

El nuevo protocolo busca ser más efectivo y garantizar la adopción responsable, gracias al acompañamiento y asesoría por parte de especialistas del Centro de Bienestar Animal como entidad encargada.

Los números son importantes, desde el año 2016 La Perla ha rescatado y atendido 8.523 animales, 1.741 han encontrado un hogar a través de la adopción y 30.171 más cuentan con el microchip de identificación.

Desde ahora los adoptantes tienen dos opciones para acoger al nuevo miembro del hogar. La primera de ellas es una entrega inmediata, bien sea en los eventos de ciudad que son programados o en el Centro de Bienestar Animal La Perla, que incluye un visita al hogar con el fin de establecer un seguimiento y asesoría de tenencia.

La segunda opción es la entrega de la mascota en el hogar, tras programar directamente la visita y la asesoría establecidas de forma inmediata para los adoptantes.

Las personas interesadas en realizar una adopción de mascotas pueden iniciar el trámite a través de la página de la Alcaldía de Medellín, en el enlace www.medellin.gov.co donde además encontrarán las fotos de los perros y gatos que están sin hogar, o pueden visitar las instalaciones del Centro de Bienestar Animal ubicadas en el corregimiento de Altavista, sector La Perla, así como la asistencia a eventos que son realizados por este Centro de Bienestar.

También se puede obtener más información a través de los canales de comunicación de La Perla, en el teléfono fijo 342-02-75; el celular 311-798-73-03 y en los correos electrónicos adopciones.laperla@medellin.gov.co y cbalaperla@medellin.gov.co.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO