¿Cómo alimentar a los peces de su acuario?

19 de noviembre del 2017

Si se sobrealimenta un pez puede haber consecuencias en su sistema inmunológico.

¿Cómo alimentar a los peces de su acuario?

Al tener un acuario en su casa, la mayoría de personas alimentan a los peces dos veces al día, pero la regla dice que se les debe proporcionar pequeñas cantidades de cuatro a seis veces al día, si es posible, hay que tener en cuenta que se deben imitar sus hábitos naturales.

Los propietarios de acuarios deben saber que cuando un pez come en exceso no solo será menos saludable sino que es más fácil que se contamine el agua y, como la mayoría de peces que se compran son juveniles, es necesario darles el alimento adecuado para su respectivo crecimiento. Si se sobrealimentan pueden sufrir consecuencias en su sistema inmunológico que puede afectar su salud.

La persona al cuidado del acuario debe asegurarse, demás, de que la lámpara siempre esté encendida cuando vayan a ser alimentados, de esa manera los peces podrán ver la comida, y si el acuario se encuentra en la casa de una familia numerosa, la persona que está a cargo de la alimentación debe indicarle a los demás miembros del hogar que los peces ya han sido alimentados, porque son criaturas comelonas y recibirán todo lo que se les dé.

Es importante asesorarse para comprar la comida de los peces, cada especie requiere cantidades diferentes, además es importante consultar con un experto qué tipo de alimento puede suministrarles.

De igual manera, la persona que compre un acuario debe fijarse en la información que suministran los empaques sobre el apropiado uso de esa comida para cada especie de pez, además les debe suministrar pequeñas cantidades de alimento que pueda ser consumido en cinco minutos, para esto puede medir las cantidades e ir observando cuánto se demora en digerirlo.

Así mismo, algo de suma importancia es identificar qué tipo de peces tiene en su acuario, hay una gran diferencia en los intestinos de la especies vegetarianas y carnívoras, por eso se requiere conocer las necesidades alimenticias de cada pez.

En caso de equivocarse en la cantidad de comida que pone en el acuario, si es excesiva, se tendrá que retirar la cantidad sobrante, esto evita que coman demasiado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO