Cerdos miniatura, nueva tendencia en mascotas

Cerdos miniatura, nueva tendencia en mascotas

5 de julio del 2017

Los cerdos, a pesar de que son animales de granja y que no suelen tener un olor agradable, se han vuelto una mascota para muchos hogares.

La compañía de estos cerdos miniatura conocidos como ‘mini pig’ es comparada a la de otros animales como perros y gatos, ya que son tranquilos, atienden órdenes y por supuesto generan ternura.

Pese a que no es común que las personas paseen a estas mascotas, se han convertido en parte de familias y disfrutan que sus dueños les brinden amor y cuidados.

Lea también: ¿Cómo evitar el mareo en los perros cuando viajan?

Una de las condiciones por las que se destacan  los mini cerdos es que se adaptan a cualquier espacio y se alimentan de manera sencilla, ya que comen verduras, frutas, y algunos granos. Adicionalmente, en el mercado ya se encuentran otros suplementos.

Aunque esta especie no suda mucho, para evitar malos olores, es importante un buen baño ocasional. También hay que  cuidarlos con ungüentos especializados para impedir alergias cutáneas y en las pezuñas.

Se les debe dar buenos paseos como al resto de mascotas, dedicarles tiempo, establecer horarios alimenticios para evitar que engorden y posteriormente que presenten problemas en la salud.

Lea también: Trucos para que tu gato no te dañe los muebles

Esta especie de cerdo enano se originó en Vietnam, luego se trasladó a países europeos como Inglaterra, pero donde ha crecido la tendencia de este animal como mascota se ha dado en Estados Unidos, ya que muchos dueños de fincas optan por tenerlos como mascota y no para el consumo humano.

Actualmente Colombia cuenta con uno de los criaderos más grandes de esta especie, que queda ubicado en la ciudad de Medellín conocido como Pigs & Co. Allí se pueden adquirir estas mascotas de manera confiable.

Si decide tener un mini pig como animal doméstico, gozará de un ‘Babe’, el personaje principal de la película ‘Babe, el cerdito valiente’, quien hacía parte primordial de la familia.

Aunque ‘Babe’ es un personaje de ficción se trasladó a la actualidad para quedarse en hogares que amen, cuiden y protegen de su especie a cualquier otro animal en casa.