Cuidados necesarios para un Mini Cerdo

Cuidados necesarios para un Mini Cerdo

18 de diciembre del 2017

En los últimos años, se ha posicionado la tendencia entre los amantes de los animales de tener un mini pig (cerdo pequeño) como mascota. Su ternura con los seres humanos y diminuto tamaño, son algunos de los factores que han permitido su gran acogida.

Sin embargo, la tenencia de esta mascota es genera grandes responsabilidades, ya que por diferentes motivos son animales sumamente delicados que requieren cuidados especiales.

Para conocer más sobre esta mascota, KIENYKE.COM consultó a Pedro Rodríguez, médico veterinario quien asegura que los mini pigs son mascotas son mascotas delicadas que requieren mucha atención para su óptimo desarrollo.

“Estos animales requieren de mucha atención y cuidado. Son sumamente limpios y contrario a la creencia popular uno de los momentos que más disfrutan es el del baño, pero en los primeros dos meses de tenencia lo pertinente es bañarlos con toallas húmedas con el fin de evitar enfermedades futuras”, afirmó Rodríguez en diálogo con este medio.

El experto también señaló que en los días fríos o lluviosos lo mejor es tenerlo protegido, ya que son mascotas propensas a sufrir enfermedades respiratorias. Asimismo, es necesario que en el momento de su compra se identifique que esté en buen estado de salud, pues existen personas inescrupulosas que los venden en mal estado de salud y días después mueren.

Tips para cuidar un mini pig

  • Limpieza permanente: Como se mencionó anteriormente, los mini pigs son animales que disfrutan bastante el momento del baño, esta particularidad debe ser aprovechada para realizar limpiezas constantes y se tenga una mascota limpia y sana.
  • Espacios abiertos: A muchos de los propietarios de este tipo de mascotas se les dificulta ir con ellos a la calle por sus dimensiones. Por esto se recomienda tener una casa espaciosa con zonas verdes con el fin de que ellos disfruten de la luz del sol y un aire puro.
  • Brindar cariño: Los mini pigs son mascotas sumamente cariñosas y que requieren tiempo y dedicación. Constantemente lo buscarán para que le brinde cariño y lo haga sentir parte de su familia.
  • Tenga en cuenta su peso: Las expectativas de vida de este animal dependen de los cuidados que su propietario le brinde. Su peso máximo puede llegar a los 72 kilos y es necesario que se cuide su alimentación de forma rigurosa.