La nueva tendencia del alimento alternativo para mascotas

shutterstock

La nueva tendencia del alimento alternativo para mascotas

21 de febrero del 2019

Las mascotas hoy día se han convertido en una parte importante de los hogares. La base para una buena salud del animal es la alimentación y la dieta que se le dé, por ello los concentrados se han fijado en el mercado como una óptima alternativa para la nutrición de perros y gatos.

Sin embargo están las personas que contradicen a la industria y optan por una comida natural que le aporte más nutrientes que los concentrados que venden las compañías.

Kienyke.com habló con el veterinario y co-fundador de Pixie Camilo Raigoso, quien afirmó que esta tendencia se viene consolidando desde hace diez años pero que en el país no se ha logrado desarrollar.

La comida alternativa se basa en frutas, verduras y carnes que son preparadas especialmente para los caninos o mascotas. Pero, no siempre las personas conocen sobre los beneficios o riesgos que hay detrás de ello.

El especialista apunta a que en el mercado hay una serie de opciones naturales pero no todas tienen una formulación equilibrada debido a que no se adaptan a las necesidades nutricionales de todos los perros.

Por otra parte, el pienso es desarrollado dentro de los laboratorios y en muchas ocasiones producen enfermedades

“Los concentrados producen daños renales y hepáticos, esta es una consecuencia de la cual nos hemos dado cuenta los veterinarios. En este tipo de comida hay un exceso de grasa y proteína y se usan químicos para la coloración de los granos” dijo el experto.

Cada vez, son más los dueños de mascotas que le ofrecen al animal una cantidad de comida hecha en casa porque piensan que es lo más indicado para los canes.

¿Es peligroso dar alimento orgánico? Los responsables que quieran probar esta nueva tendencia tienen que consultar al veterinario de confianza puesto que en mucha ocasiones la comida hecha en casa no trae consigo todas las especificaciones para tener un animal fuerte y sano.

Raigoso ofrece una serie de beneficios que se enmarcan dentro de la alimentación orgánica:

  • No hay químicos cancerígenos que puedan afectar a las mascotas
  • El aspecto del tamaño y de los colores es naturales
  • No hay enfermedades a largo plazo

La comida alternativa en Colombia se basa en diferentes métodos como la comida deshidratada y al horno. La deshidratación ofrece a las personas una alta calidad de preservación, además representa un excelente método de nutrientes donde el alimento pierde ninguna de sus propiedades.

La comida al horno hace un cambio en la dieta de los canes porque hay una mezcla exacta de proteínas, vegetales y cereales que aseguran el aporte de organismos positivos al perro.

Por último el veterinario comparte un mensaje para todas las personas que quieran optar por una fuente natural de alimentación:

“Los dueños de las mascotas deben optar por una mejor nutrición para los perros debido a que los famosos concentrados están hechos de químicos que enferman a los canes. La comida natural es la mejor alternativa para brindar a las mascotas todas las características de salubridad”.