Formas de darle medicina a su mascota sin que se de cuenta

Formas de darle medicina a su mascota sin que se de cuenta

19 de noviembre del 2018

Es usual que para los dueños de las mascotas sea considerado difícil darles medicinas, naturalmente, no son de su gusto y por lo tanto la terminan botando. Sin embargo, existen algunas formas para hacerlo y de este modo cumplir el cometido de cuidar a su animal de compañía sin ningún efecto negativo.

Como el darle medicamento a su perro convertirse en un gran desafío para usted, solo debe seguir estas recomendaciones para encontrar la manera más efectiva.

Cabe resaltar que lo más importante es suministrar bajo el control de un médico veterinario, para que todo se haga de la mejor manera para su animal de compañía. Estos son algunos métodos:

La jeringa para remedios

Dar un jarabe líquido puede ser la opción más sencilla, pero contiene también sus desafíos. Quite la aguja de la jeringa y solo utilice la parte plástica para llenarla con la dosis de su medicamento. Acérquese a su mascota, sujéte el hocico con una mano y con la otra introduzca la jeringa por los lados de la mandíbula. Empuje el émbolo para que el líquido salga completo y detenga a su perro hasta que esté seguro de que haya tragado todo.

El escondite

Una de las mejores estrategias es esconderle el medicamento en alguna comida que le guste, como un trozo de carne o pan, lo que la mascota más disfrute. Inclusive mojarle la comida hará que ellos no se den cuenta al tragar qué es lo que están comiendo, como sucede con los perros de raza labrador o pug, que comen con mucha prisa.

Triturar la pastilla

Tomarse el tiempo para hacer polvo la pastilla es una buena opción. Se mezcla con alguna comida de consistencia cremosa. Debe tener en cuenta que algunos medicamentos son amargos y al machacarlos puede hacer que toda la otra comida quede con un sabor inusual y de este modo, su mascota no querrá ingerirla, así que tenga mucho cuidado y désela por partes.

Lo primero que debe hacer es servirse a usted su plato de comida para que él entienda que podría estar disfrutando de una comida ‘de personas’, deje caer un trozo pequeño de comida de su plato, sea pollo o carne y una vez él lo coma, repita el proceso pero poniendo la pastilla en el suelo.

Introducir la pastilla

Sí su perro es dócil, esta opción será la más sencilla. Abra su mandíbula con la mano, coloque el medicamento en el interior de su boca, lo más cerca a su garganta, cierre el hocico y mantenga la presión hasta que note que este trago la pastilla, frote la garganta hacia abajo para darse cuenta de que sí se logró.