Cómo detectar problemas cardiovasculares en perros

16 de octubre del 2018

Así podrá identificar enfermedades.

Cómo detectar problemas cardiovasculares en perros

shutterstock

Lo esencial para el cuidado de su mascota, es su salud. De la única forma que usted como dueño le puede garantizar larga y por supuesto una buena calidad de vida, es por medio de los cuidados que le propicie a su perro.

KienyKe.com conversó con Carmen Correa veterinaria de ‘Country & Can’ que explicó que “es mejor, aprender a identificar diferentes patologías desde el hogar por si en algún momento es vital para el animal”.

Hay algunas señales de enfermedades en los perros que son necesarias detectar antes de que pueda agravarse el caso y para saber reconocer los síntomas que debe saber que:

La experta aseguró que depende del tamaño del perro, “al momento de reconocer una aparición de afecciones cardíacas. Los perros pequeños tienden a desarrollar deformaciones en las válvulas del corazón, mientras que a los perros grandes se les dificulta bombear sangre a todo el cuerpo”.

Las bacterias que se generan en la boca de los canes pequeños afectan las válvulas del corazón, las cuales son las que controlan la entrada y salida de sangre durante el bombeo cardíaco, a este padecimiento se le llama insuficiencia valvular.

De acuerdo a Carmen, al momento en el que el órgano se envejece, “a los perros grandes se les dificulta bombardear la cantidad de sangre que el cuerpo requiere para que los músculos y órganos funcionen de manera apropiada”. El hecho de que las válvulas no se alcancen a tocar entre sí, hace que esto genere una miocardiopatía dilatada.

Alguno de los síntomas son:

  • Sí se fatiga de manera frecuente después de hacer alguna actividad física puede significar que no está recibiendo el oxigeno necesario.
  • La existencia de tos seca y constante.
  • Jadeos excesivos, pueden presentar desmayos.

La opción que más recomiendan los veterinarios para detectar temprano las afecciones en el órgano cardíaco es tomando las pulsaciones de su perro. “Principalmente debe ubicar a su perro acostado y de lado, mientras usted de dirige a contarle sus pulsos. Coloque sus dedos en la mitad del muslo superior, al lado del pecho y cuente durante 15 segundos las pulsaciones que sienta, multiplique este numero por cuatro y ese resultado será el correcto”, así explica la veterinaria a todos sus clientes que tienen canes.

Los perros inferiores a los 13 kilos debe tener entre 100 a 160 pulsaciones por minuto; los perros medianos entre 60 a 100 pulsaciones.

Si las medidas son inferiores o superiores a lo que debe tener su mascota, es recomendable llevarlo al veterinario más cercano de inmediato.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO