¿Cómo evitar el mareo en los perros cuando viajan?

¿Cómo evitar el mareo en los perros cuando viajan?

4 de Julio del 2017

Los caninos son parte fundamental de la vida de muchas personas. A menudo los dueños están tan apegados a ellos que prefieren llevarlos consigo incluso en largos viajes. Sin embargo, no a todas las mascotas les gusta realizar estos extensos trayectos, debido a que son propensos a mareos.

Todos los perros pueden padecer de este mal y tener un pésimo viaje. Las mascotas más vulnerables a padecer de mareos son los cachorros o los perros jóvenes.

Las causas se atribuyen a problemas en el equilibrio, que se producen en el oído medio, alteración como la cinetosis, malestar generado por el movimiento del carro, estrés o temor a viajar.

¿Cómo detectar los síntomas del mareo?

Algunas de las señales que se pueden observar cuando las mascotas están sintiendo el mareo es que no logran ponerse de pie fácilmente, presentan los ojos semi abiertos, babean excesivamente e incluso podrían llegar a vomitar.

¿Qué hacer para que su perro disfrute de un buen viaje?

Los expertos recomiendan que se acostumbre a la mascota a realizar viajes de manera constante. Se debe asegurar que la temperatura del vehículo no sea demasiado elevada o que esté excesivamente fría.

Adicionalmente, es importante realizar paradas o tomarse un tiempo para que la mascota salga a pasear. Se debe complementar dándole un poco de agua para beber y permitiendo que haga sus necesidades. Mantener las ventanas semiabiertas para que la mascota disfrute del aire.

En caso de que su mascota no pueda controlar los síntomas de mareo, será necesario que acuda al médico veterinario y que el experto en la salud  la atienda adecuadamente.

Para tratar los mareos incontrolables de los caninos, suelen usarse tranquilizantes u otros medicamentos que eviten el reflujo de la mascota. Es necesario atender las recomendaciones para que el perro tenga una buena experiencia en el viaje. Igualmente, desde cachorros se les debe acostumbrar a dar largos paseos.