¿Cómo hacer helado para perros?

shutterstock

¿Cómo hacer helado para perros?

23 de noviembre del 2018

Muchos perros tienen problemas para comerse su concentrado porque seguro al ver la comida de sus amos comparada con esta puede sencillamente parecer como poco sabroso o apetitivo. Para usted como dueño de un canino hay gran diversidad de opciones para alimentarle, por ejemplo, un helado funciona como una recompensa deliciosa.

Obviamente no se trata de ofrecerle la crema helada que venden comercialmente y que los humanos están acostumbrados a comer, ya que puede causar a las mascotas diarrea, vómitos o exceso de glucosa, teniendo en cuenta los ingredientes de estos dulces.

Para poder permitirle a su perro probar lo exquisito que puede ser un helado en una tarde calurosa, lo mejor es que usted mismo lo haga desde la comodidad de su casa, tranquilo que es una receta muy sencilla, solo tenga en cuenta que no debe dárselo tan seguido, su dieta diaria no se debe basar en un bocadillo.

Fundamentalmente, todo helado para perros debe estar elaborado a base de yogur natural y sin azúcar, con ningún tipo de añadidos. Póngalo a congelar en un envase de helados, hay quienes prefieren mezclarlo con una parte de agua para conseguir una consistencia más homogénea, como un toque adicional, puede agregar un poquito de canela, de provecho para estos amigos peludos, además de darle un muy buen olor.

La anterior es una receta base, también se pueden añadir trozos de frutas que ellos pueden disfrutar y que no les hará daño, como banano, manzana o pera sin las pepas, frutos rojos, melón, sandía y piña. Sus pedazos se añaden a la mezcla de yogur, puede también licuar previamente y luego poner a congelar, dando un resultado nutritivo.

Si no quiere usar frutas también está la opción de triturar galletas, claramente no las que están llenas de azúcar, preferiblemente las especiales para perros o de ingredientes naturales.

También existe el helado de pollo, aquí no se utiliza el yogur natural, se pone a cocinar carne de pollo, sin ningún hueso, con un poco de agua, dando como resultado caldo de pollo para poner en recipientes de helados, poner a congelar y luego darle a su mascota para que disfrute, seguro quedará agradecido.