Beneficios de peinar a su gato

Beneficios de peinar a su gato

9 de agosto del 2018

Uno de los problemas más comunes que las personas tienen en cuenta a la hora de conseguir un gato es el pelo suelto que puede generar algunos problemas de salud en los humanos y en el mismo animal. Sin embargo, es un tema controlable ya que un buen cuidado y una atención básica pueden ayudar al felino a evitar ese problema común.

Los expertos plantean que el cepillado del gato tiene diferentes ventajas para algunos temas como la belleza, la salud, la felicidad para la mascota, además de elementos importantes como la oportunidad de comprobar si tiene bultos, lesiones o parásitos externos.

Sumado a esto, al peinar a su felino logrará tener menos pelo esparcido por su hogar y podrá fortalecer el vínculo afectivo con su mascota, lo que se convertirá en un momento placentero que disfrutará el animal mientras se relaja.

En Kienyke.com le contamos cuáles son los principales beneficios que le traerá peinar regularmente a su gato:

  1. Logrará eliminar la suciedad, la grasa y el pelo muerto.
  2. Podrá estimular la circulación sanguínea y mejorar el estado de la piel.
  3. Minimizará el tamaño y la cantidad de bolas de pelo en su estómago.
  4. Contribuirá a alisar el pelo y podrá mejorar sus propiedades de aislamiento y facilita la retención de calor.

Los veterinarios recomiendan crear este hábito en la mascota desde que es cachorro, cuando tenga un par de meses de edad, para que lo entienda y acepte como el sustituto de las caricias de su madre, que desde que nace lo lame para limpiarlo.

Para lograr peinarlo adecuadamente procure buscar un lugar cómodo y acercarse de a poco al gato para que se relaje. Cuando el gato esté dispuesto a recibir las caricias, puede empezar a cepillarlo con movimientos largos y suaves.

Es necesario siempre peinar a pelo y no a contrapelo, utilizando un peine que no tenga las puntas afiladas porque puede rayar o causar heridas en la piel del animal, adicional a esto es recomendable buscar que las puntas de las cerdas sean Roma, es decir que no tengan filo e inclusive es bueno probar los peines en nuestra piel para comprobar que tanto filo tiene.

Los peines rectangulares que vienen con púas o agujas, son especiales para los animales de pelo largo y no deben utilizarse sobre la piel del animal sino efectuando una leve pasada por el pelo con el objetivo de desenredarlo.

Lo ideal es cepillar al gato mínimo una vez a la semana, y después de hacerlo, se recomienda limpiarle el cuerpo con un paño húmedo que le quitará el pelo muerto restante, le dará más brillo y buen olor a la mascota.