Conexión de las mujeres con los hijos sería similar con mascotas

Conexión de las mujeres con los hijos sería similar con mascotas

20 de julio del 2018

Una investigación realizada por científicos del Hospital General de Massachusetts (MGH), revelaría que la conexión de las mujeres con sus mascotas es tan fuerte que podría llegar a compararse con el amor hacia un hijo.

En la investigación se analizaron las diferencias en las estructuras cerebrales que se activan cuando las mujeres ven imágenes de sus hijos y de sus propias mascotas, llegando a la conclusión de que el sentimiento que puede presentar una mujer cuando ve a su hijo es muy similar al que se crea cuando esta comparte tiempo con su animal.

En otro estudio, publicado en 2017 en el Royal Society of Open Science, se puso a prueba la capacidad de los humanos de entender a los perros en situaciones de felicidad, estrés, miedo o desesperación. Se concluyó que todos son capaces de entender a las mascotas, pero que las mujeres lograron, con menor margen de error, asociar el contenido de los ladridos y sonidos emitidos por los canes.

Por otro lado, en Gender Affects Body Language se afirmó que si bien el género a nivel conductual no implica necesariamente que exista una diferencia relacionada en la activación cerebral que condicione la lectura del lenguaje corporal, las mujeres consiguieron más puntos en pruebas para identificar el contenido emocional negativo y neutral de las señales no verbales.

A pesar de que el amor que se puede tener por las mascotas es comparable con los vínculos familiares y de pareja, es importante recordar que siguen siendo animales; domésticos, pero animales al fin. Humanizar a los perros y gatos hace que pierdan su identidad, que se sientan frustrados, ansiosos e inseguros.

Un último estudio comprobó que en todo el mundo las damas superan ligeramente a los hombres en el porcentaje de personas que tienen un perro o gato en casa –34% de ellas y 32% de ellos tienen perro; 25% de ellas y 22% de ellos tienen gato-.