Cosas que los gatos odian que les hagan 

22 de octubre del 2019

Pueden tornarse agresivos con estas cosas.

Cosas que los gatos odian que les hagan 

pixabay

Los gatos pueden mostrarse esquivos y ariscos, pero no siempre es solo cuestión de carácter. Existen cosas que sus dueños suelen hacer pensando en que a los felinos les agrada pero, a menudo, solo les causa disgusto y confusión.

Estos animales suelen ser las mascotas más adoradas e interesantes para los seres humanos por su comportamiento independiente, tranquilo, impredecible y fiel. Sin embargo, pueden ocurrir cosas que les tornan en criaturas agresivas y pueden llegar a sacar las uñas y dientes para defenderse.

Aunque no aplica para todos los felinos, la mayoría no soportan algunas costumbres que tienen sus amos y es importante saber que los puede poner de mal humor.

Cortarle las uñas

pxhere

Para los gatos, las uñas son una herramienta muy importante en su fisiología, ya que con ellas pueden trepar árboles o defenderse de algún enemigo en caso de que salgan al exterior a explorar. Si el animal vive solo en el interior, el cortarles las uñas es una buena forma para proteger los muebles de la casa o la piel de los niños que juegan con ellos. Aún así, puede desatarse una confrontación.

Expertos recomiendan que se les puede engañar con comida o aprovechar cuando estén durmiendo, siempre utilizando un buen cortauñas que no los lastime.

Rascarle la barriga

pixabay

Especialistas de la clínica veterinaria Gattos en Madrid indican que la zona de la panza es muy vulnerable para un gato y que se puede malinterpretar la costumbre de estos animales al acostarse boca arriba.

“Muchos dueños interpretan que el gato se pone panza arriba para que se la toquen y es todo lo contrario: esta postura suele manifestar excitación o ganas de juego, por lo que el resultado podría ser un mordisco o un arañazo”, señalan los expertos.

Buscarle otros gatos para jugar

Por naturaleza, los felinos suelen ser territoriales y solitarios. Estos animales no son antisociales patológicos, su forma de entender el ambiente y la sociedad son distintas a la de otros animales. Es por eso, que al incluir a otro gato en el hogar, se puede tornar difícil porque no les gusta compartir mucho.

Los expertos recomiendan que si se quiere dos gatos en casa, lo mejor seria adoptarlos juntos mientras están jovencitos.

 Abrazarlos

Estos pequeños peludos son adorables y sus dueños siempre querrán mostrarles afecto, pero por naturaleza, estos animales son muy dominantes. A menudo puede sentir que lo intentan dominar y se sienten acorralados con los brazos, porque lo consideran como una amenaza y la mayoría de veces querrán poner fin a esa situación de una forma agresiva.

Sacarlos de casa

Aunque estos felinos son demasiado curiosos, si el animal está acostumbrado a una vida doméstica y tiene sus necesidades cubiertas en el hogar, salir a la calle solo le causará estrés y confusión. Lo mejor que se puede hacer, según investigadores, es acostumbrarlos desde pequeños y gradualmente sacarlos de la casa para que se expongan gradualmente a todo tipo de estímulo.

Los dulces

Aunque las golosinas pueden ser un sabroso manjar para los seres humanos, los gatos no están acostumbrados para captar este sabor, pero existen felinos que sí les interesa el chocolate, sin embargo, no es recomendable hacerlo ya que, según los expertos, no se les debe dar ningún tipo de chocolate porque son tóxicos para su organismo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO