Crean croquetas anticonceptivas para perros callejeros

14 de junio del 2019

Todavía está en etapa de experimentación.

perro

Una estudiante de doctorado de medicina de veterinaria se encuentra trabajando en un método anticonceptivo para perros no invasivo. Se trata de unas galletas que contienen hormonas sexuales como: progestinas y andrógenas.

“Nuestro laboratorio está creando un fármaco, que es un producto natural, que esperamos que pueda llegar a controlar un poco la reproducción de los perros, en especial yo trabajo con perras”, dijo Sheila al medio digital Infobae.

La joven desarrolla el fármaco en el Laboratorio de Biología Molecular y Regulación Endocrina Intragonadal, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). El invento de la estudiante está enfocado en la inhibición de hasta dos “celos” al año para las perras.

Los métodos anticonceptivos tradicionales puede llegar a ser costosos y en ocasiones dolorosos para los animales. Aunque este no es el mayor problema, en realidad por la cantidad de perros callejeros que existen es imposible que todos puedan estar esterilizados.

Por esta razón, la veterinaria también pretende acabar con un problema de salud pública, cuando existe una alta cantidad de perros callejeros, esto genera la proliferación y  contagio de todo tipo de enfermedades virales, infecciosas, respiratorias y gastrointestinales.

Principalmente estas enfermedades se producen por las heces y orina que generan la cantidad de animales que no tienen un hogar.

La croqueta anticonceptiva aún esta en etapa de experimentación, todavía es necesario conocer cuáles son los efectos secundarios de la galleta, tanto en corto como a largo plazo en los perros.

Se espera que estas croquetas anticonceptivas sean la optima solución para este problema que no tan solo afecta a la población humana sino que no permite que la mayoría mayoría de perros no cuenten los elementos básicos para tener una vida digna.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO