Estas son las razas de perros más pequeñas

Foto: Shutterstock

Estas son las razas de perros más pequeñas

13 de junio del 2017

Existen razas de perros que se roban los suspiros de las personas debido a su ternura. Los canes más pequeños del mundo, excelentes mascotas con las que se puede compartir y jugar constantemente, son cuadrupedos ideales para quienes están dispuestos a tener una mascota fiel y diminuta.

En miras de conocer algunos de los perros más dulces del planeta, Kienyke.com, realizó un listado sobre los canes de menor tamaño y sus características.

Las razas de perros más pequeñas

1- Australian Silky Terrier:

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

El Silky Terrier, de tan solo 23 cm de altura, nació por el deseo de ver a un Australian Terrier común pero un tanto más dulce. Receptivo, amigable y fiel, dicho cuadrupedo tiene una esperanza de vida que ronda entre los 12 y 15 años y debe su origen al cruce entre el Australian Terrier y el Yorkshire Terrier.

2- Bichón Frisé:

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Con los machos registrando de 21 a 25 cm de altura, y las hembras de 20 a 23 cm, es evidente que esta bolita de pelos, es el boceto ideal para quienes trabajan fabricando peluches de animalitos. La raza del Bichón Frisé, puede llagar a pesar entre los 3 o 4 kg y es un perro de compañía perfecto para aquellos que quieran un amigo canino amigable, extrovertido, juguetón, afectuoso y obediente.

3- Bulldog Francés: 

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

El bulldog francés, una de las razas de perros más conocidas por su graciosa contextura,  tiene una esperanza de vida de 12 años. Alcanza los 30 cm y su peso es de 8 a 14 kg. Se puede mantener en la casa, gusta de los viajes en automóvil, su carácter es activo e inteligente y representa una grandiosa compañía para los niños.

4- Pomerania:

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

El pomerania es un can con aptitud de guardián, algo que al verlo en acción producirá, sin duda, una tonelada de ternura en cualquiera. Por otra parte, el mencionado cuadrupedo vive en constante movimiento, por lo tanto se recomienda mantenerlo fuera de casa a menos que realice actividades de manera constante. Alcanza los 22 cm, pesa entre 1,5 y 3,5 kg, es afectuoso, inteligente, distante aunque no agresivo y tiene una expectativa de vida de 14 a 18 años.

5- Chihuahua:

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Por último, el conocido Chihuahua. Un animal del cual se habla mucho gracias a su participación en diversas producciones de Hollywood, es un perro de origen mexicano que ostenta el récord guiness de ser el can más pequeño del mundo al contar con tan solo 20 cm de altura, (algunos ejemplares pueden llegar a medir 16 cm).

En cuanto al carácter, al igual que con cualquier mascota, dependerá de cómo es el ambiente que le rodea. Sin embargo al Chihuahua se le conoce como un animal astuto, malicioso, tenaz y que siempre sabe cómo salirse con la suya, algo que resulta gracioso al hacer el contraste entre las anteriores cualidades y su pequeño cuerpo.