Gastos necesarios para tener mascotas

Gastos necesarios para tener mascotas

12 de enero del 2019

Las mascotas son parte de la familia y se les debe tratar como tal. Pero ellos no viven solamente de amor, necesitan cuidados, tiempo libre, quien los cuide cuando nadie este presente y gastos básicos como elementos de aseo, alimento, medicamentos, juguetes entre otros.

Tener una mascota es un compromiso a largo plazo, ya que pueden vivir hasta 15 años. Es imposible dar un valor exacto y sobre todo cuando hay animales de tantas razas que definen su cuidado y enfermedades que puedan sufrir. Además, todo varia en la edad del animal, si es cachorro, adulto o anciano. 

Lo que se gastará en alimento dependerá del tamaño del animal, en la cantidad de comida que ingiera diariamente, el tipo de alimento y la marca. Existe un promedio de pesos en los perros, los pequeños pesan entre 5-10 kilos, los medianos entre 10-15 kilos y los grandes entre 15-90 kilos.

Un perro pequeño puede comer al rededor de tres kilos mensuales de concentrado, el mediano consume aproximadamente 10 kilos al mes y uno grande llega a consumir hasta 30 hilos. En caso de los gatos domésticos pesan entre 3 a 5 kilos y mensualmente comerán cerca de 6 kilos de alimento.

las vacunas son obligatorias para las mascotas y en Colombia el plan de vacunación es, de 45 a 50 días para proteger contra parvovirus y moquillo en cachorros destetados. De 60 a 65 días para proteger contra parvovirus, moquillo, coronavirus, hepatitis infecciosa canina y para influenza individual o combinada. De 75 a 60 días, revacunar contra todas las enfermedades anteriores ya sea de forma individual o de forma combinada. De 100 a 120 días se debe vacunar de forma individual contra rabia y luego cada año se repite la dosis y cada seis meses para las demás enfermedades. Mensualmente se debe aplicar una dosis de desparasitación interna y una ampolleta anti pulgas.

También, las mascotas requieren de baños. Si se dispone del tiempo para bañarlos se debe comprar jabón, champú, cortauñas, cepillo blando y una toalla. Sino cuenta con el tiempo, llevarlos a la veterinaria para que les hagan el aseo pertinente. Asimismo, existen guarderías mensual o cuidado por un día, en caso de no tener el tiempo o la disposición de sacarlos o cuidarlos.

Otros gastos básicos cuando se tiene una mascota son: la cama, el bebedero, el comedero, la correa y el collar y juguetes para su diversión. Además, es importante que su mascota tenga un microchip para ser localizada cuando se extravíe, esto se convierte en una necesidad.