Los diez gatos más recordados de las caricaturas

20 de febrero del 2019

En el marco del Día del Gato, ¿cuál es su favorito?

Los diez gatos más recordados de las caricaturas

El día internacional del gato, es un fecha importante para festejar por qué son tas especiales los mininos del mundo. Aunque vale resaltar que esta fecha, 20 de febrero, no se ha estipulado oficialmente como la celebración.

Escuche por qué se conmemora el Día Internacional del Gato:

¿Por qué se celebra? Este día es recordado por la muerte del primer gato que llegó a la Casa Blanca, lugar donde reside el presidente de Estados Unidos. Esta mascota fue adoptada por la familia Clinton quien la nombró Socks y de la calle pasó a ser uno de los gatos más poderosos del planeta.

En un 20 de febrero pero del año 2009 lastimosamente muere Socks a causa de un cáncer felino. Por ello las personas han considerado esta fecha para recordar la importancia de los gatos dentro de la vida de los seres humanos.

En el marco de la celebración del día del gato, Kienyke.com recuerda a los gatos más célebres de las caricaturas:

Garfield: El tradicional gato naranja con manchas negras apareció en la década de 1970. Originalmente fue un cómic donde se contaban historias típicas de un humano pero con la mirada felina. Tras su éxito en el mundo editorial los escritores deciden dar un paso más grande y adaptan la historieta a un formato televisivo del año 1994 a 1998 y de 2008 al 2013.

Hello Kitty: La gatita blanca es un ícono en el mundo de las representaciones infantiles. Por décadas ha sido el animal favorito de millones de niñas en el mundo. A pesar de gozar de buena fama, hay quienes afirman que este gráfico es diabólico.

Kitty nació en Japón en 1974 y dos años más tarde aparece en Estados Unidos. La primera vez que aparece en la pantalla se dio en 1986 y desde ahí se convirtió en una imagen de difusión y mercadeo.

Silvestre: “¡Me pareció haber visto un lindo gatito!”, esta era la frase que decía Piolín una vez veía al reconocido gato negro con blanco de nombre Silvestre. Este felino pertenece al conjunto de caricaturas animadas de Los Looney Tunes.

Además de querer raptar siempre al pajarito amarillo, Silvestre se ha ganado en tres oportunidades un premio de la academia. Su nombre se basó en la consigna científica de los gatos domésticos salvajes.

Por otra parte la serie cuenta con un total de 103 capítulos donde siempre tiene una aventura diferente para poder comerse al pájaro de la abuela dueña de casa.

Tom: Este felino es conocido por ser el protagonista de ‘Tom & Jerry’ una de las más antiguas series animadas. Su argumento era demostrar las aventuras de un gato que trataba de perseguir a un astuto ratón que siempre lo engañaba.

El programa lograró el reconocimiento por parte de los Óscar, que le consignaron siete galardones. A pesar de que Tom siempre quería cazar a Jerry se evidenciaba una amistad entre los dos, esto hace parte de una enseñanza que querían dejar sus guionistas.

El Gato con Botas: El mítico personaje que se cree de la autoría de Charles Perrault fue en realidad escrito en 1500 por Giovanni Francesco Straparola y retomado en 1697 por el escritor francés.

En esta segunda y más conocida versión se conoce a un gato inteligente y lleno de habilidades que es heredado a un joven que al principio piensa en devorarse al minino para no morir de hambre.

Sin embargo el gato le comienza a hablar y convence al hombre de no matarlo. El adolescente le brinda un costal y un par de botas para un buen andar. Desde ahí se conoce al gato con botas que ha tenido cientos de adaptaciones a lo largo de los años.

La  versión más exitosa pertenece a la productora ‘Dreamworks’ con la saga de Shrek donde comparte con un burro y un ogro de color verde.

Bola de Nieve: La célebre mascota de una de las familias más queridas por el público alrededor del mundo. Bola de Nieve pertenece a la pequeña Lisa Simpson, de hecho varios episodios de la serie son dedicados a este felino negro.

Sin embargo no existe un solo Bola de Nieve debido a que en varias temporadas se han muerto los gatos Simpson, por ello se reconocen siete gatos con el mismo nombre.

Tommy: El mundo de las caricaturas es tan inmenso que permite la existencia de una caricatura dentro de otro gráfico animado. Tommy es el conocido gato del programa ‘Tommy y Daly’.

Como en el mundo de ficción todo es permitido, en este segmento el ratón azul (Daly) siempre está matando y acribillando al pobre gato indefenso (Tommy). Esta caricatura se emitió por primera vez en la temporada 7 de los Simpson.

Luna: La gata violeta oscura y con una luna en la frente pertenece al mundo del manga y el anime de ‘Sailor Moon’. Es un animal perteneciente a un antiguo reino llamado Milenio de Plata y por esta razón puede hablar y posee inteligencia humana.

Lo novedoso es que esta gata puede tomar una forma humana de vez en cuando. Además siempre suele aparecer en los primeros segundos de algún capítulo.

Meowth: Este famoso felino hace parte del conjunto de 802 especies de Pokémon. Meowth es el gato del equipo ‘Rocket’ quienes son los antagonistas del anime.

El diseño gráfico del gato se basa en el ‘gato de la fortuna’ del Japón. El serie Pokémon Meowth se hace notar porque es una de las pocas especies que puede hablar con los humanos.

Lucifer: Es la mascota malvada del clásico cuento ‘Cenicienta’. Lucifer es un gato gordo de pelaje negro con blanco que siempre quiere hacer el mal. En distintas adaptaciones de esta historia el gato cambia su manera de expresarse.

En la tradicional fábula se convierte en un despiadado capataz que lleva a Cenicienta a un bosque, pero todo sale mal y termina adaptando su forma original.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO