Estas son las razas de perros más gordas del mundo

13 de agosto del 2018

Algunos perros pueden alcanzar los 50 kg.

Estas son las razas de perros más gordas del mundo

shutterstock

Los perros son animales muy diversos, y a lo largo de la historia, estos animales se han transformado según sus necesidades, a tal punto de encontrar animales grandes, chicos, rápidos, lentos, flacos y gordos.

Sobre la última descripción, existen un sinfín de perros que debido a su poca actividad física y contextura, fueron categorizados como las mascotas más obesas. El listado es un poco extenso, y generalmente son animales que, así tengan una dieta balanceada, siempre tenderán a tener más masa corporal que otros perros.

Por eso, Kienyke.com realizó un listado con las razas de perros que por naturaleza son las más gordas del mundo y estas son:

Carlino o pug

Es un perro de cara aplastada y con un hocico muy chato, lo que lleva a tener a estos perros un problema llamado síndrome braquicefálico. Esto dificulta la respiración de los canes, por lo que suelen ser más sedentarios al no poder ejercitarse con normalidad y así subir de peso.

Salchicha

El cuerpo del salchicha, también conocido como Dachshund, tiene un estómago acorde a él, el estómago de un perro de tamaño medio, pero demasiado grande para el tamaño de sus patas. Por lo que su capacidad para ingerir alimento es mayor que la capacidad que tiene para gastar energía, motivo por el que tiende a engordar.

 Bulldog Inglés

Es un perro que parece no saciarse nunca y es que su apetito se podría decir que no tiene fin, siendo recomendable restringir o controlar su alimentación, dándoles de comer la cantidad menor recomendable. Los bulldog, tampoco se caracterizan por sus dotes en carrera o por ser perros activos, por lo que un bulldog tiene tendencia a engordar.

Beagle

Son animales cazadores, y además, activos. Sin embargo, si la alimentación que se le proporciona a este can no es la adecuada, puede caer fácilmente en el sobrepeso por su contextura.

Adicional a estos perros, existen otros como el Labrador Retriever, Terrier Escocés, Basset Hound y el Bóxer, que de no ser alimentados de manera adecuada y ejercitados constantemente, podrán subir mucho de peso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO