¿Cuándo debe usar brackets su mascota?

9 de junio del 2018

No usarlos puede traer graves problemas.

¿Cuándo debe usar brackets su mascota?

La medicina veterinaria ha avanzado hasta tal punto que la mayoría de enfermedades y necesidades de las mascotas han sido resueltas. Ahora, la nueva revolución en el ámbito de la salud para los acompañantes de los humanos es que ya se crearon los brackets para que ellos también tengan una bonita sonrisa.

Si su perro tiene alguna deformidad en los dientes, ya hay solución para ello. Lesiones en la boca, enfermedad periodental, defectos en los tejidos de la boca, desgaste, fracturas y fallo natal, son solo algunas de las opciones por las cuales su perro o gato debe acudir al odontólogo veterinario para que tenga ortodoncia, informan algunos expertos.

Según el tipo de malformación dental del animal hay diferentes tratamientos como brackets de silicona, otros de metal e incluso en algunos casos se puede hacer omisión de los brackets corrigiendo los defectos de otras maneras.

El médico veterinario debe evaluar el tipo de afección para determinar el procedimiento. Existen diferentes métodos según el riesgo: resinas aplicadas sobre los dientes para cambiar su angulación; botones y elásticos ortodónticos para desplazarlos y aparatos similares a los que usan los seres humanos.

la ortodoncia veterinaria es un procedimiento poco utilizado en Colombia y señala que en países como España, Alemania, Suecia, Estados Unidos y Brasil se está convirtiendo en una práctica común. Además, destaca la importancia de otros procedimientos en mascotas, como los odontológicos, para prevenir enfermedades del sistema digestivo.

Es importante destacar lo fundamental que son los brackets, en especial para los perros, porque los colmillos superformados pueden causar heridas en la boca del animal llegando incluso a formar fístulas. La malformación también podría causar problemas estomacales y digestivos.

Incluso, una lesión puede hacer que el animal pierda el apetito al relacionar el consumo de alimentos con el dolor en su cavidad bucal, por lo que es indispensable evitarlas a toda costa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO