Los riesgos del cambio de dentición en los perros

8 de marzo del 2018

Estos consejos le servirán.

Cachorros

La emoción de recibir un cachorro es inmensurable. La llegada de un nuevo integrante en la familia siempre cambia la energía y dinámica del hogar. De esta manera, se quiere contar con todos los elementos para brindarle a esta mascota una excelente vida. Algo que se debe tener en cuenta es el cuidado oral, debido a que si no se toman las precauciones necesarias, con el paso de los años puede traer problemas de salud severos.

Para no herir a la madre en el momento de amamantar, los cachorros no nacen con dientes naturalmente, solo a partir del mes o de la sexta semana de nacimiento empiezan a aparecer las piezas dentales, primero los incisivos, luego los caninos y finalmente, los premolares.

Los cachorros cuentan con 28 dientes en total. Para cuando son adultos tienen 42 dientes permanentes.

Si el cachorro es muy mordelón, no le de palos o piedras, porque estos pueden lastimar al animal, mejor pruebe con juguetes suaves o comida tipo premio.

Entre los siete y ocho meses de haber nacido la mascota ya debió haber perdido todos sus dientes de leche y empieza a tener los de adulto. Con este cambio, el aliento de los cachorros cambia por uno desagradable, por lo que siempre se recomienda el cepillado bucal y adaptarlo a la vida de estos amigos de cuatro patas, así evitará sarro y enfermedades que pueden llegar a ser graves, se recomienda hacerlo diariamente.

En el momento en el que los perros mudan piezas dentales, no se preocupe si no los ve, generalmente, los cachorros se los tragan y no hay nada de malo en ello.

Algo que sí es para alarmarse es cuando los dientes de leche no se han caído y los de adulto empiezan a salir, en este momento es necesario llevar a la mascota al médico veterinario para que retire el diente de leche.

Diente retenido, como se le conoce, se debe a que al tener dos dientes en un solo espacio causa problemas, por ejemplo, la comida puede quedar atrapada y causar una enfermedad de tipo periodontal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO