La espera terminó ¡Serafín fue adoptado!

La espera terminó ¡Serafín fue adoptado!

8 de abril del 2019

En Bogotá hay cientos de perros que sufren de abandono y malas condiciones que afectan su calidad de vida. El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de la ciudad ha hecho brigadas con el fin de rescatar animales que vivan en la calle.

Este es el caso de Serafín, un criollo que estuvo esperando por dos años a una familia de buen corazón que quisiera adoptarlo. Pasaron alrededor de seis jornadas de adopción para que este can encontrara un hogar.

Su caso se hizo viral después del primer gran encuentro de adopción canina que se llevó a cabo el pasado sábado dos de marzo de 2019. Tras una nueva oportunidad fallida, diversos medios locales difundieron la situación de Serafín, tanto así que llegó a los oídos de Daniel Samper.

El youtuber de cuarenta años decidió darle un espacio al perro dentro de su familia y ahora el periodista es el nuevo dueño de este can que será conocido en el mundo del espectáculo, pues Samper, prepara un video para contar el porqué se decidió a adoptar esta mascota.

La entrega oficial de este perro tuvo lugar en la sede del Instituto donde Daniel pudo abrazar al nuevo integrante de su hogar. Además de muchas personas que estuvieron presentes en este gran evento, Serafín fue acompañado por dos perros amigos de él, Moisés y Torcido. Ellos también están esperando encontrar a una familia protectora.

Cabe resaltar que el perro no fue adoptado anteriormente por una problema en su pelaje y esta fue la razón por la que sufrió de discriminación hasta que Samper decidió darle una nueva oportunidad en su vida.

En redes sociales Serafín ya es una estrella. Después de su adopción se convirtió en tendencia por medio de Twitter. El numeral Serafín (#Serafín) se convirtió en un colectivo que sirve para que las personas envíen mensajes de cariño y para hacer un llamado a adoptar y no comprar.

La directora en medio del acto conmemorativo ha dicho que se está haciendo historia y que la esencia de los trabajadores del Instituto es cuidar a todos los animales que se encuentren sin amor. Además, Samper señaló que se siente emocionado por tener la labor de cuidar de Serafín.

Este acto se puede tomar como una invitación a la población para que se acerquen al centro y adopten un animal para así contrarrestar las altas tasas de abandono que se registran día a día. La historia tiene un final feliz, Serafín ahora disfrutará de un hogar lleno de mucho amor y buen cuidado.