Científicos desmienten mito sobre años perro

5 de enero del 2020

Estos animales envejecen más rápido en sus primeros años.

Científicos desmienten mito sobre años perro

Un nuevo estudio confirma que los perros no envejecen a la velocidad que los humanos siempre han pensado. Además, que en comparación con las personas, estos animales crecen a un ritmo más rápido en sus primeros años.

Durante mucho tiempo, los dueños de las mascotas han pensado que para medir los años reales de su perro habría que multiplicar por siete, ya que se creía que un año humano corresponde a siete años ‘perrunos’.

Sin embargo, un estudio reciente de la Universidad de California en Estados Unidos, determinó que varias razas de perro, sobre todo las grandes, envejecen a una velocidad mucho más rápida que otras, según un experimento con su ADN, desmintiendo así el imaginario que tienen las personas.

La investigación se basó en los resultados de varios exámenes de genética y luego al relacionarlo con la edad del ser humano.

“Han utilizado un proceso llamado metilación del ADN, que esencialmente significa examinar la genética y el ADN en sí mismo y ver cómo envejece con el tiempo, para ver y luego compararlo con la edad humana”, indicó Rory Cowlam, veterinario de Londres y principal investigador del estudio. Cabe destacar que la fórmula de los siete año no ha sido expuesta por alguna investigación real y fue descartada por los expertos hace algunos años.

Inéditos estudios demuestran que los canes de dos años ya se consideran de mediana edad.

“Es como si su vida adulta se desarrollará a paso acelerado (…) aunque un perro puede ser considerado mayor, lo más probable es que todavía esté saludable o que por ahora solo este experimentando señales de envejecimiento”, indican los autores del estudio.

No obstante, para los perros mayores que tienen por ejemplo once años, con cualquier método de cálculo se equilibra su edad más tarde en la vida.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO