El día que se celebra en honor a los perros callejeros

27 de julio del 2018

El 45% de los perros son abandonados.

El día que se celebra en honor a los perros callejeros

Desde el 27 de julio de 2008 se conmemora el Día Internacional del perro callejero a modo de homenaje y para concientizar sobre la mala vida que padecen los millones de animales condenados a las calles, donde nacen y mueren por golpes, hambre, enfermedades, atropellados, etcétera.

La creación de este día se da para motivar a todas las personas a ser conscientes de la existencia de los perros callejeros, ayudarlos de forma concreta y, a la vez, hacer ese juego publicitario que ayuda a la causa.

El objetivo es que todos se muevan. No hay requisitos, no hay manifestación oficial, no hay que ser un acérrimo animalista, todos pueden preocuparse de aquellos perros de forma autónoma. Incluso puede ser entretenido, ya que puede ser un excelente panorama juntarse con los amigos a darles algo de cariño a estos animales, alimentarlos, darles abrigo, higiene, y ojalá haya adopciones.

En Colombia el día se ha celebrado en varias ciudades, y por ejemplo, Bogotá conmemoró la fecha anunciando que fue la  primera entidad en Colombia y Latinoamérica con programas dedicados a la protección y bienestar de animales de calle en su mayoría caninos.

Se estima que el 45% de los perros de casa serán abandonados, las razones más comunes para hacerlo son: problemas de comportamiento, gastos de alimentación y atención veterinaria altos, cambio de residencia, nacimiento de un bebé, o simplemente porque deja de ser cachorro y ya no es tan tierno y divertido como antes.

Además, el 80% de las personas que contactan a un refugio o albergue lo hacen para dejar a su mascota, no para adoptar a una.

La invitación a la adopción de perros se extendió por varias partes del mundo, y uno de los que se acogió al  día fue Roberto Ortíz, un representante a la Cámara y Senador colombiano que posteó una foto en sus redes sociales con una mascota que él rescato: “Hoy día internacional del perro Callejero,quiero recordar a Salvada,una criolla que la habian dejado amarrada con alambre de púas,llevaba varios días abandonada con su cuello destrozado,logramos rescatarla,vive hoy feliz en mi casa. Cali debe tener un centro veterinario público”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO