Así se celebra el Día Mundial de los Animales

4 de octubre del 2018

Cada vez es más notorio ver en la sociedad familias con animales en sus casas, siendo un integrante más de la misma. Sin embargo, en el mundo existen miles de especies de animales, algunos selváticos y otros acuáticos, pero para ellos también hay un motivo para compartir con los humanos, porque cada 4 de octubre […]

Así se celebra el Día Mundial de los Animales

Cada vez es más notorio ver en la sociedad familias con animales en sus casas, siendo un integrante más de la misma. Sin embargo, en el mundo existen miles de especies de animales, algunos selváticos y otros acuáticos, pero para ellos también hay un motivo para compartir con los humanos, porque cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales.

En esta fecha se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas, y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo. Además, pese a que hay dueños de mascotas que constantemente suben fotografías con sus animales, es un día en el que muchas personas demuestran el amor que sienten por los animales, especialmente en sus redes sociales.

Además, muchos cibernautas han aprovechado la celebración para pedir que se acaben prácticas que afectan físicamente a los animales, como la tauromaquia, la caza y el maltrato que muchas personas le infringen a las mascotas.

En Colombia también se conmemora el día que celebra la existencia de los animales y por eso, en algunas de las principales ciudades del país se llevará a cabo el próximo domingo 7 de octubre la XI marcha por los animales.

Según le contó a Kienyke.com Manuela Grisales, ayudante de La Donatón que se realiza en Medellín cada año para recoger alimento para las mascotas que llegan a los refugios de la ciudad, este domingo se realizará la marcha en la capital antioqueña saliendo desde el Parque de las Luces, centro de la ciudad, con el fin de “concienciar a las personas de que los animales son seres sintientes y que debemos respetar su vida”.

Además, indicó que ciudades como Cali se unirán a la marcha, que también busca encontrar en el Estado una política que se adapte más al bienestar de estos seres y que se puedan prohibir actividades que afecten contra su vida.

Por último, Grisales invitó a los paisas y a los demás colombianos a que asistan a la marcha con sus mascotas, pero que lo hagan con responsabilidad, llevando buena hidratación para sus perros o gatos y también asegurando que no se vayan a presentar percances entre un animal y otro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO