Doga, para reducir el estrés en los perros

YouTube

Doga, para reducir el estrés en los perros

29 de Mayo del 2017

El estilo de vida saludable está en auge, cada vez más personas buscan el equilibrio entre una buena alimentación y hábitos, como el ejercicio, que le aporten a su bienestar físico y emocional; pues las mascotas no están exentas de estos estilos de vida y hoy por hoy se encuentran prácticas como el doga (dog yoga), una actividad en la que humano y perro realizan algunas de las posturas más sencillas del yoga para estar en armonía con su cuerpo y mente.

La sincronización de la respiración entre el perro y el humano, los estiramientos y los masajes en puntos especiales que la persona le da a su mascota seguramente liberarán el estrés acumulado de los dos, pues los perros también se estresan y pueden pasar por sentimientos de miedo, frustración e ira que desembocan en predisposición a padecer otro tipo de enfermedades.

“Si la mascota se encuentra inquieta, ha ganado peso, está desconcentrada presenta salivación excesiva o pérdida de pelo lo más probable es que sufra de estrés por lo que se recomienda hacer ejercicio con ella, darle masajes, jugar a la pelota y por supuesto actividades como el doga en las que se fortalece el vínculo entre la persona y el perro al tiempo que encuentran tranquilidad”, aseguró Luz Stella Gallego, líder médico veterinaria de Nestlé Purina. “lo más importante para evitar el estrés y la ansiedad de la mascota es la compañía de la persona”, puntualizó.

Adicionalmente, los ejercicios de doga se pueden acompañar con alimentos balanceados que mejoren la calidad de vida del perro.

Beneficios del doga

A su vez Luz Stella Gallego recomienda los siguientes ejercicios de doga para logre relajarse con su perro:

1. Las clases de doga armonizan la relación con la mascota.

2. Mejoran la salud física y emocional de ambos mediante ejercicios de relajación.

3. De este modo la mascota libera el estrés acumulado.

4. Con la práctica del doga, la mascota estará más tranquila y se notará con sus cambios positivos de conducta.