Así convierten el excremento de mascota en abono

15 de febrero del 2019

El proceso tarda hasta dos meses para terminar en abono.

Así convierten el excremento de mascota en abono

facebook

Las personas que tienen una mascota saben la importancia dentro de los rituales de aseo, esto incluye la recolección diaria del excremento. Los dueños que no recojan este tipo de desechos podrían ser acreedores de una multa o de sanciones normativas.

Según lo anterior, cada sujeto responsable de un animal debe cargar una bolsa para cuando sea necesario botar los desechos de su mascota. Ahora existe una novedad que permite convertir las heces en abono orgánico.

Este hecho se hace gracias a Eco Poop, una empresa paisa que tiene como misión generar una solución ecológica mediante un sistema de almacenamiento y recolección de los excrementos de los perros.

¿Cómo es esto posible? Adriana Montoya directora de Eco Poop declaró para Kienyke.com que este proyecto nació a partir de una enfermedad a un ser querido.

“La infección se presentó por las bacterias que se encuentran en el excremento de las mascotas. Ahí vimos una oportunidad de proyecto donde se redujeran las partículas negativas en los desechos”.

La iniciativa se basa en convertir el excremento en abono mediante un proceso de recolección que empieza con la instalación de un contenedor que cuenta con biotecnología que ayuda a aislar los agentes infecciosos del resto de la materia.

Ahí no termina la mecánica, el equipo de trabajo de Eco Poop se encarga de realizar una visita cada dos semanas para desocupar el contenedor y llevar las heces a una planta donde finalmente se produce el abono que es vendido a distintas fincas.

cortesia eco poop

En dicho tratamiento se mezcla el excremento con otros nutrientes para lograr un abono más tratable.

“Somos pioneros en esta innovación a nivel de Latinoamérica y creemos que en el mundo. Ha sido un proceso duro porque a raíz de esta idea nos tocó crear máquinas y accesorios que nos pudieran ayudar”, afirmó Montoya.

En Eco Poop, también se tiene la iniciativa de ayudar al cuidado del medio ambiente debido a que se promueve la erradicación del uso de la bolsa plástica y mediante esta técnica se liberan 73 toneladas de oxígeno.

Actualmente hay más de 200 contenedores en la ciudad de Medellín y están incursionando en Cali. Montoya señaló que en próximos meses se espera el inicio de este proyecto en Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO