Tips para enseñarle a su perro a hacer sus necesidades afuera

Tips para enseñarle a su perro a hacer sus necesidades afuera

5 de mayo del 2018

Hacer sus necesidades en el lugar y momento correcto es algo que toda persona que tiene en su hogar un perro cachorro anhela, ya que se evitaría el dolor de cabeza de estar limpiando constantemente.

Los cachorros necesitan ser educados para hacer sus necesidades por fuera de la casa, y hasta los seis meses es normal que este tipo de situaciones se presente, por eso KienyKe.com le cuenta como hacer para que su perro no haga de las suyas en la sala de su casa.

María Camila Gómez Diazgrandos, médica veterinaria de hospitalización y consulta del Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, manifestó que lo más importante es entender que un cachorro, desde las primeras etapas de la vida, comienza a generar aprendizajes para el control de esfínteres, es decir, la capacidad fisiológica de controlar sus necesidades.

“Los cachorros al igual que los bebés no controlan esto, por eso es importante tener mucha paciencia y ser persevantes hasta que aprendan hacer sus necesidades por fuera de la casa”, manifestó Gómez.

Existen varias técnicas para enseñarles a los cachorros el lugar adecuado en donde pueden hacer sus necesidades, una de ellas es identificar aquellos momentos del días en el que la mascota orina o defeca y llevarlo a un sitio por fuera de la casa.

Sí la mascota hace sus necesidades en un lugar indebido, lo que se debe hacer, según manifestó la experta, es tomar un papel e impregnarlo con la orina o el excremento y llevarlo junto con la mascota al lugar en que quiere que las haga y este relacionará el olor con ese lugar y se irá acostumbrando y cada vez que repita esta acción se debe recompensar.

“Toda conducta que lleve a una acción positiva debe premiarse, es por eso que cuando haga sus necesidades en el lugar adecuado se le debe recompensar con croquetas”, señaló Gómez.

Por último, indicó que con la violencia no se logrará educar adecuadamente a la mascota sino, al contrario, generará miedo a los dueños y, por ende, puede desarrollar respuestas agresivas.